Saltar al contenido
Sobre Nosotros
Universidad Internacional
 
Alma Lucía Díaz Granados, Vicerrectora Administrativa Financiera  

Uno de los grandes retos de la educación superior es la formación calificada de las personas, para contribuir a crear conocimiento que transforme las condiciones de vida, fortaleciendo el desarrollo económico de las regiones. La educación para el ser humano debe concebirse para toda la vida y las universidades deben identificar las tendencias que impactan la sociedad, su misión y la estructura espacial para llevar a cabo sus funciones sustantivas.

El dinamismo constante y los grandes retos que enfrenta la educación superior en un mundo globalizado e interconectado, marcan tendencias en el desarrollo de la Universidad que soñamos, con espacios que se adapten a las actividades presentes y futuras en un entorno multicultural.

Así visionamos nuestro campus-mundo, lo invitamos a vivir la experiencia Uninorte ¡Educamos para Transformar!

 

La Universidad del Norte es reconocida  por  la infraestructura física y tecnológica del campus, referente a nivel nacional y de los países de la Gran Cuenca del Caribe. La arquitectura bioclimática e incluyente en constante evolución, transformará los espacios para mejorar la relación e interacción de la comunidad  y su entorno inmediato, expresando la identidad Caribe con creatividad e innovación, impulsando el concepto de un campus-mundo.

Nuestro campus, sostenible, moderno, seguro, ordenado lógicamente, con amplias zonas verdes y jardines  en un entorno ambiental y armónico, garantizando su crecimiento, acorde con las funciones misionales.

Nuestro campus, sostenible, moderno, seguro, ordenado lógicamente, con amplias zonas verdes y jardines  en un entorno ambiental y armónico, garantizando su crecimiento, acorde con las funciones misionales. Un campus, en el que se desarrollen estrategias que integren elementos que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro ecosistema.

Un campus en el que propenderemos por la optimización y la eficiencia de los recursos, con indicadores de planta física y ambientales que nos permitan monitorear nuestra gestión caracterizada por la permanente modernización; manteniendo el liderazgo y el crecimiento de nuestra Institución en el largo plazo.

Un campus con visión globalizada, dotado de infraestructura física y  tecnológica de vanguardia, que incentive a la práctica del deporte y a la vida sana, donde se viva un ambiente internacional,  una experiencia cultural,  social, artística y gastronómica con servicios atractivos para la comunidad local, nacional  y mundial. 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte