Dona un día de tu salario: una campaña que transforma vidas
Publicado en: jue, 18 may 2017 09:01:00 -0500

El ejemplo comienza por casa, y esto lo saben los funcionarios, profesores y amigos de Uninorte que desde el 2011 han realizado sus donaciones a la Campaña interna de recaudación de fondos: Dona un día de tu salario; la cual ha permitido favorecer a 5 jóvenes con gran talento, cuatro de ellos bajo la modalidad de Beca Orgullo Caribe, que cubre el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante los primeros semestres del programa académico seleccionado.

La más reciente beneficiaría fue Margarita Prasca, quien hace un año recibió la noticia de que ingresaría a estudiar en la Universidad del Norte, gracias a la beca en honor a la profesora Alexandra García Iragorri. A dicha beca, que brinda la oportunidad a un estudiante de formarse como politólogo en la institución,  donaron funcionarios egresados, amigos y familiares de García para homenajear su vida.

Apoyando esta iniciativa, la campaña Dona un día de tu salario contribuyó con recursos para que la primera entrega de esta beca se volviera una realidad. Ahora Margarita cursa segundo semestre de Ciencia Política y Gobierno y considera que las teorías y aplicaciones que está aprendiendo en sus clases le darán herramientas para hacer cambios en los aspectos sociopolíticos del país, y así aportar a su desarrollo.

La estudiante afirmó que para ella y sus familiares esta beca ha sido “una bendición y un impulso constante”, lo que la ha motivado a obtener siempre buenas calificaciones. También agradeció a quienes gestaron esta beca, e invitó a seguir donando para que su impacto positivo pueda llegar a más jóvenes.

“Las contribuciones que hacen las personas, aunque sean pequeñas, sí sirven y logran hacer la diferencia. Sus donaciones aportan a la beca, y espero que esto pueda continuar para darle la oportunidad a otros, así como me la dio a mí”, expresó la futura politóloga.

Los primeros egresados

Total gratitud y sentido de pertenencia es lo que sienten por la institución los tres primeros becarios de Orgullo Caribe que lograron culminar sus estudios gracias a las contribuciones que recibe la campaña Dona un día de tu salario.

En la Ceremonia Pública de Grados, realizada el pasado 10 de marzo, Henry Mejía del programa de Matemáticas; Jorge Laverde y Eduard Rangel, ambos de Contaduría Pública, obtuvieron los diplomas que los acreditan como profesionales en sus respectivas carreras. Estos tres becarios egresados son una muestra de que donar un día de tu salario está ayudando a transformar vidas.

“Ahora tengo la posibilidad de aspirar a cosas mejores, cambiar la calidad de vida de mi familia, y por supuesto, devolverle algo a todas las personas que me apoyaron y al Programa de Becas, que es un programa que mejora vidas”, aseguró Eduard Rangel, quien ahora es becario egresado de la primera promoción de Contaduría Pública de la Universidad del Norte.

Jorge Laverde también hace parte de esta primera promoción. Este talentoso joven esta listo para dejar su huella en el mundo laboral y así como su compañero de carrera, espera poder retribuirle a la institución en un futuro. “La Universidad cambió mi vida. Yo lo veo como si Uninorte me hubiese dado una semilla que germinó, y de la que ahora está empezando a crecer un árbol; es por eso que quiero apoyar más adelante también”, dijo Laverde.

Por su parte el egresado de Matemáticas, Henry Mejía dio un mensaje de agradecimiento a los donantes de esta campaña, recalcando que todas las contribuciones son valiosas. “Ese aporte que ustedes hacen es muy grande, porque cada granito de arena que dan es una oportunidad para que una persona estudie. Me siento agradecido porque sin importar de cuanto haya sido, me dio la posibilidad de conocer esta excelente institución”, expresó.

Próximamente se estará realizando una nueva edición de Dona un día de tu salario. Tu también puedes sumarte a la campaña y contribuir a transformar la vida de más jóvenes en el Caribe.