Property in transition
Publicado en: vie, 28 abr 2017 11:51:00 -0500

Fecha: 17,18 y 19 de mayo.
Lugar: 17 y 18 de mayo Auditorio Jockey Club, Universidad del Rosario, Bogotá.
            19 de mayo Auditorio Universidad del Norte, Barranquilla.

El tema de la propiedad ha venido adquiriendo un importante lugar en las discusiones entre académicos e investigadores. La concepción tradicional de la propiedad ha sido fuertemente cuestionada por diferentes expertos que la perciben no sólo como un conjunto establecido de derechos y principios a los cuales el Estado y la comunidad deben responder, sino como una institución dinámica, haciendo énfasis en aspectos como la sociabilidad humana y sobrepasando el sentido económico que sustenta la concepción clásica de la propiedad.

Esta discusión resulta muy valiosa para el actual contexto colombiano, dada su relación con el conflicto armado colombiano y la justicia transicional de él derivada. Por ello, esta conferencia busca presentar, y fomentar, el debate e intercambio de ideas entre expertos en el tema, familiarizados con el contexto jurídico de la teoría crítica de la propiedad en el derecho anglosajón y América Latina. Buscando desarrollar, aún más, la teoría de la propiedad en Colombia y América latina; una teoría de la propiedad que se mueva más allá de la dicotomía entre las concepciones tradicionales y nos ayude a dar respuesta a los retos actuales en la consolidación de paz en el país y la región.

"Conozca la programación e información completa en la página del evento

Publicador de contenidos Publicador de contenidos