Las oportunidades y desafíos de emprender con franquicias digitales
Publicado en: mié, 19 abr 2017 05:00:00 -0500
Gabriel Besada durante su intervención en Hablemos con Emprendedores.

Una de las claves para triunfar en un proyecto de emprendimiento es perder el miedo al fracaso. Así lo aseguró Gabriel Besada, invitado a la más reciente edición de Hablemos con Emprendedores, en donde compartió su experiencia manejando las franquicias de tucarro.com y mercadolibre.com para la costa Caribe colombiana.

Besada, profesional en Administración de Empresas con especialización en Gerencia de Mercadeo, aseguró a los asistentes que muchas veces, al comenzar a emprender, el principal enemigo somos nosotros mismos.

“Uno se llena de miedos, es natural. El que no se llene de miedos es porque le sobra la plata. Mucha gente me dijo que eso no iba a funcionar aquí, pero yo creí que sí”, contó el empresario, y añadió que los éxitos enseñan tanto como los fracasos, por lo que no se debe temer a fracasar.

En cuanto a su línea de trabajo, resaltó que los negocios digitales tienen la ventaja de que permiten una estructura de costo bastante liviana, y puso el ejemplo de su propio comienzo con Mercado Libre. “A pesar de que teníamos una marca reconocida, empezamos con una operación simple de dos personas que fue creciendo”.

En su momento, su emprendimiento era algo completamente novedoso, y con base en su experiencia, Besada asegura que la innovación es transformación de conocimiento, no solo en términos de generar bienes y servicios nuevos, sino también en la transformación de procesos que permitan mejoras de eficiencia, de productividad y aportar valor.

Al público asistente al evento, realizado el 24 de marzo, le dijo que emprender es un riesgo, una apuesta, pero que si se hace correctamente puede dar grandes frutos. Además, dejó claro que no hay “verdades absolutas”, pues lo que a él le ha funcionado, a otros no, y viceversa.

Por Melissa Zuleta Bandera.

Más noticias Más noticias