Egresado crea 'Vitalidad Club', una agencia de viajes para personas mayores de 50 años
Publicado en: mar, 12 sep 2017 05:10:00 -0500
Juan Pablo Angulo durante su participación en Confecámaras.

Juan Pablo Angulo, egresado de Negocios Internacionales, creó Vitalidad Club, la única agencia de viajes especializada en personas mayores de 50 años en Colombia. Un emprendimiento que inició con pruebas piloto en 2013 y que ahora es un ejemplo de innovación a nivel nacional. 

La Cámara de Comercio de Barranquilla seleccionó a Vitalidad Club como un modelo de negocio exitoso e invitó a Juan Pablo a contar su historia ante 1200 personas en el Congreso Nacional de Confecámaras, realizado el pasado 31 de agosto en Cartagena. 

“Desde que estuve en el pregrado tuve la convicción de crear mi propia empresa y siempre estuve alerta para encontrar la idea perfecta. En mi formación profesional tuve mucho énfasis en creación de empresas, participé de seminarios y talleres. Tenía la pauta pero no la idea“, aseguró Ángulo. 

Esta surgió después de que su padre se pensionara, pero antes de que lo hiciera su círculo de amistades. No tenía con quién viajar, así que él y su familia empezaron a buscar en la ciudad agencias para grupos de personas mayores de 50 años. Buscaron en Cartagena, Santa  Marta y a nivel nacional, pero no hallaron. Así inició todo. 

En 2013, Juan Pablo se acercó al Centro de Emprendimiento Uninorte, dio a conocer su proyecto y empezó a trabajar. Después de pasar varios comités y asesorías, el centro le sugirió que hiciera pruebas pilotos con costos reales a nivel local. 

Sin estar legalmente constituido Juan Pablo y su madre, Gladys Flórez, quien es su  gerente financiera, se dieron a la tarea de demostrar que existía un público dispuesto a pagar para vivir experiencias. Sus primeros viajes fueron a municipios del Atlántico como Usiacurí, Galapa, Puerto Colombia y Baranoa. Luego de demostrar que era exitoso legalizaron su empresa y han organizado viajes a diferentes lugares a nivel nacional e internacional como a México, Perú y Cuba. 

Actualmente Vitalidad Club tiene alrededor de 950 clientes en todo el país  y su éxito se debe a que ofrece recorridos totalmente especializados para el gusto de los senior: hoteles adecuados, restaurantes con variedad gastronómica y bares con música de más de dos décadas. Así mismo garantiza seguridad a sus clientes y a sus hijos.

“Mis clientes no tendrán que preocuparse por nada, es más, si quieren no tienen que llevar ni un solo peso”  afirmó Angulo. Dentro de los proyectos futuros de Vitalidad Club está seguir trabajando para posicionarse tanto nacional como internacionalmente.  En los próximos meses dará a conocer un  modelo mucho más innovador y especializado, en donde sus clientes podrán acumular puntos que les garantizarán acceder a descuentos para sus próximos viajes y les permitirán ganarse excursiones gratuitas. 

Por: Katherine Londoño Posada 

Más noticias Más noticias