Semillero de investigadores

Participa en el programa semillero de investigadores, una gran oportunidad para formarte y desarrollar habilidades como investigador.

Mayor información

El Programa Semillero de Investigadores se constituye, desde 1997, en un espacio que permite al estudiante de Uninorte de las diferentes divisiones académicas, fortalecer su formación integral. Ofrece a estudiantes, de cuarto a séptimo semestre, herramientas para desarrollar habilidades generales sobre el uso de métodos y técnicas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con el fin de fortalecer su participación en programas, líneas, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico institucional.

Objetivo del Programa

Desarrollar habilidades generales en un grupo de estudiantes de diferentes divisiones académicas sobre el uso de métodos y técnicas de investigación científica y desarrollo tecnológico con el fin de fortalecer su participación en grupos, líneas de investigación y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico institucional.

A quien va dirigido

A estudiantes de la Universidad del Norte matriculados de cuarto a séptimo semestre de los diferentes programas académicos de pre-grado, interesados por la formación investigativa.

Modalidad

El Semillero de Investigadores se desarrolla durante dos semestres académicos en los cuales el estudiante deberá asistir a sesiones presenciales los sábados en el horario de 9:30 am a 12:30 pm y una experiencia práctica en investigación. Esta última se desarrolla con base en un tema específico.

De la misma manera, se han definido las estrategias necesarias para hacer seguimiento y evaluar las acciones del trabajo investigativo.

Ventajas de ser Semillero de investigadores

•  Orientación hacia la investigación

•  Interacción con jóvenes de todos los programas académicos y con semilleros de otras universidades e instituciones.

• Participación en grupos internos o externos relacionados con investigación.

• Participación como asistente o ponente a los encuentros de Semilleros de Investigación departamentales, regionales y/o nacionales.

Convocatoria 2017

Mayor información