Saltar al contenido

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
 

ICETEX es uno de los aliados principales de Uninorte en la financiación de programas tanto de pregrado como de posgrado, de forma tal que los interesados puedan ingresar y finalizar de manera exitosa sus estudios en nuestra institución.

Para acceder a un Crédito ICETEX, el solicitante debe diligenciar su solicitud vía web y debe presentar un deudor solidario válido. Una vez su solicitu sea aprobada, debe realizar la legalización de su crédito en Financiamiento Estudiantil.

Instructivos ICETEX Instructivos ICETEX

 

¡Nuestro proceso cambió! Una vez hayas realizado tu actualización de datos habitual en la plataforma de ICETEX (realiza aquí el procedimiento), deberás adjuntar el formato de renovación a través de nuestro sistema Sabrina. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

 ¿Cómo cargar tu Actualización de Datos ICETEX Pregrado en Sabrina? 

1. Accede a Sabrina así:
• Ingresa al Portal de Estudiantes con tu usuario y contraseña con un clic  aquí .  
• A continuación, dirígete a  Mis Servicios  y luego a  Sabrina .
• Automáticamente se activará una ventana emergente, en donde deberás hacer clic en el enlace  "aquí" , lo que te re direccionará a tu portal de estudiantes Sabrina.

2. Ahora deberás ingresar a  Convocatorias  y para luego luego hacer clic en  Renovaciones ICETEX .

3. Selecciona la convocatoria  Renovación ICETEX Pregrado , y verificando que sea para el período vigente, haz clic en  "Nueva" .

4. Diligencia el formulario en cada uno de los campos del menú que aparece a la derecha de la página. En la opción  Requisitos  deberás adjuntar todos los documentos soportes.

5. En la opción  Guardar Borrador  puedes guardar lo que hayas avanzado de tu solicitud, en caso de que aún no cuentes con toda la información, y retomarla en otro momento.

6. Haz clic en  Guardar  sólo cuando estés seguro de que está completo el formulario. Una vez radicada tu solicitud recibirás e-mail confirmando tu radicación exitosa. Te recomendamos estar pendiente del correo electrónico registrado, pues a través de éste estaremos informándote sobre novedades de tu solicitud. A su vez, por tu portal Sabrina podrás monitorear el estado de tu solicitud en el módulo  "Solicitudes" .

 

Para facilitar el proceso de renovación te recomendamos leer las nubes de información que aparecen en cada bloque del formulario. En caso de que presentes alguna inquietud o incidente, agradecemos enviarnos un correo a  renovacionesicetex@Uninorte.edu.co  con el asunto: CONSULTA ICETEX SABRINA - (Tu código estudiantil), indicando además en el cuerpo del correo, tu inquietud o consulta junto a una captura de pantalla del incidente, tu código estudiantil y número de documento de identidad.

 

  Documentos requeridos para estudio de tu solicitud:  

• Obligatorio: Adjuntar actualización de datos Firmada.
En el documento de actualización de datos para renovación o aplazamiento de tu beneficio ICETEX, debes diligenciar los campos "Ciudad" y "Fecha", así como también debes registrar la firma del estudiante en la segunda hoja en el campo "Firma No. Documento:....".  De igual forma, en el documento debe escribir legiblemente si deseas incluir idiomas o no. Por último, ten en cuenta que el documento debe ser adjuntado en formato PDF. Mira un modelo de cómo diligenciar correctamente tu formato de renovación  aquí 

• Si aplica: Adjuntar Carta Consentimiento Cambio de Programa.
Puedes descargarla  aquí 

• Si aplica: Adjuntar Carta Autorización 100% matrícula por movilidad.
En caso de que vayas a realizar una movilidad internacional, deberás adjuntar una carta formal dirigida a la Oficina de Financiamiento Estudiantil autorizando la renovación de tu beneficio por el 100% de tu matrícula por motivo de movilidad internacional. En esta carta deberás incluir tu código estudiantil, programa, documento de identidad y nombre completo. A su vez deberá venir firmada por parte del estudiante quien autoriza.

Nota: Luego de recibir tu renovación, puede que en algún caso te solicitemos algún soporte adicional por lo que debes estar muy pendiente de los correos electrónicos que nos suministraste.

 Requisitos 

- No superar dos (2) aplazamientos.
- Estar al día con el pago de cuotas y primas de seguro.
 

 ¿Qué debo hacer? 

- Debes enviar tu solicitud a  tmebarak@uninorte.edu.co  en formato PDF y con el asunto Solicitud de Cambio de Programa

Dicha solicitud debe ser una carta formal y debe contener: fecha, asunto, nombre completo, número de identificación, línea de crédito que tienes, motivos de la solicitud y firma del estudiante.

- Debes presentar un certificado expedido por Registro que dé fe de la admisión al nuevo programa.

 

 Para tener en cuenta 

- No debes realizar la renovación del crédito antes de la aprobación de la solicitud de cambio de programa.

- La respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 30 días hábiles.

 

 Requisitos 

- No superar dos (2) aplazamientos.
Estar al día con el pago de cuotas y primas de seguro.
- Estas a paz y salvo por todoconcepto con la IES saliente.
- Estar admitido/a en Uninorte
 

 ¿Qué debo hacer? 

- Debes enviar tu solicitud a  tmebarak@uninorte.edu.co  en formato PDF y con el asunto Solicitud de Cambio de IES

Dicha solicitud debe ser una carta formal y debe contener: fecha, asunto, nombre completo, número de identificación, línea de crédito que tienes, motivos de la solicitud y firma del estudiante.

- Debes adjuntar también, certificados escaneados en papelería original  y con sello de la Universidad destino en los que se indique la admisión definitiva al nuevo programa y el valor del semestre a cursar.

- Así mismo, enviar certificado de paz y salvo expedido por Uninorte.

 

 Para tener en cuenta 

- No debes realizar la renovación del crédito antes de la aprobación de la solicitud de cambio de IES.

- La respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 30 días hábiles.

 

 Requisitos 

- Contar con una línea tradicional de crédito ICETEX.

- Estar al día con el pago de cuotas y primas de seguro generadas.

- No haber perdido la continuidad del crédito.

 

 ¿Qué cambió? 

- Antes podías solicitar máximo 2 giros adicionales; ahora puedes pedir hasta 4.

- Antes debías realizar una carta dirigida a ICETEX con tu solicitud; ahora debes solicitar a la universidad un certificado con el número de créditos académicos restantes y el número de semestres cursados.

- Una vez tengas el certificado en tu poder, haz clic aquí para diligenciar el  formulario y cargar el certificado en formato PDF. Después solo debes esperar la respuesta a tu solicitud y renovar tu crédito.

 

 Para tener en cuenta 

- La respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 30 días hábiles.

- Debes solicitar todos los giros adicionales que vayas a necesitar en una misma solicitud.

 

1. Haz clic  aquí , accede al sistema con tu usuario y contraseña de ICETEX y realiza tu actualización de datos.

2. Descarga, diligencia y firma el formato de renovación. Luego adjunta el documento en formato PDF en la plataforma  SABRINA 

3. Ingresa  aquí  y haz clic en el botón  Imprime tu recibo de pago 

4. Seguidamente, diligencia los datos del formulario e imprime el volante generado.

4. Una vez hayas enviado la renovación debes estar atento al estado de tu solicitud en  SABRINA  para realizar el pago. Dicha renovación te será devuelta para que adjuntes el recibo de pago. 

DIrectorio equipo DIrectorio equipo

Administrador Convenio Uninorte - ICETEX
César A. Ahumada Navarro
cesarn@uninorte.edu.co

Analistas ICETEX Pregrado
Mauricio Castañeda Torres
tmauricio@uninorte.edu.co
Programa una cita aquí

 

Analista de Becas y Proyectos Especiales
Juan Luis De la Rosa González
jldelarosa@uninorte.edu.co
Programa una cita aquí

 

Analistas ICETEX Posgrado
Paola Baquero Baquero 
pbaquero@uninorte.edu.co
Programa una cita aquí

MEDIOS DE CONTACTO MEDIOS DE CONTACTO

En #OFEUninorte queremos brindarte la mejor atención posible, por eso tenemos dispuesto, a lo largo de nuestra página web, un chat en línea para que puedas escribirnos en los siguientes horarios.

 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Solo búsca esta ventana emergente en la parte inferior derecha de tu pantalla.

En #OFEUninorte contamos con varios equipos de trabajo y diversos proceso, por eso disponemos de diferentes cuentas de correo electrónico especializadas para atenderte según tu necesidad.

Si requieres información general o asesoría sobre crédito ICETEX
auxiliaricetex@uninorte.edu.co 

Para consultas específicas sobre procesos de renovación de créditos ICETEX
renovacionesicetex@uninorte.edu.co 

Ten en cuenta que tus inquietudes o solicitudes serán atendidas en un lapso no mayor a dos días hábiles (durante proceso de matrícula, el tiempo de respuesta puede incrementar).

Atenderte y orientarte es nuestra razón de ser, por eso hemos dispuesto el siguiente teléfono para que puedas comunicarte con nosotros. Solo deberás marcar  (5) 3 509 342  opción 4.

Si no has logrado comunicarte, muy seguramente estamos presentando un alto volumen de llamadas, sin embargo queremos atender tus solicitudes e inquietudes es por esto que te ofrecemos la posibilidad de  programar tu llamada aquí . Déjanos tus datos, define tu horario y en un lapso de 2 días hábiles, estaremos llamándote.

En caso de que requieras de atención inmediata, contáctanos en nuestras redes sociales.

Queremos estar siempre más cerca de ti, y qué mejor forma que a través de nuestras redes sociales. Síguenos y entérate de todas las novedades de #OFEUninorte. Y si necesitas asesoría, enviános un mensaje directo en cualquiera de nuestras redes y te atenderemos al instante. Haz clic a continuación y conócenos.



Ten presente que nuestro horario de atención es:
 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte