Los objetivos del Grupo de Cognición y Educación giran alrededor de sus líneas de investigación. En ese sentido el grupo dinamiza su accionar en la generación de conocimientos en torno a la pedagogía y la educación. Son núcleos la formación del docente, su pensamiento y las prácticas tanto formales como informales que se desarrollan en los diferentes escenarios educativos donde actúa, aportando con ello al mejoramiento continuo de la calidad educativa. Desde el Grupo se contribuye al conocimiento científico alrededor de la relación entre los procesos de comunicación y educación que experimentan los actores educativos en diversos contextos.

Por otra parte, se desarrollan procesos de investigación y acción en diferentes áreas socio pedagógicas y contextos socioeducativos que generen impacto a nivel educativo y social. Igualmente, se hace énfasis en la generación de conocimientos científicos y propuestas educativas y pedagógicas orientadas a la formación integral, la atención, el cuidado y la protección del infante.

Se visiona que para el 2026 el grupo de Cognición y Educación de la Universidad del Norte, sea un referente de conocimiento científico a nivel local, regional y nacional, en las áreas de educación relacionadas con el pensamiento y la práctica educativa, las infancias y los diferentes contextos socioeducativos.

Educación

Líneas de investigación

 

Responsive Image

Investigadores

 

Andrea Milena Lafaurie Molina

CvLAC

Elsa Lucia Escalante Barrios

CvLAC

Gina Camargo De Luque

CvLAC

Jorge Alberto Valencia Cobo

CvLAC

José Alfredo Aparicio Serrano

CvLAC

Juan David Parra Heredia

CvLAC

Liliana Maria Castro Álvarez

CvLAC

Mauricio Andrés Herrón Gloria

CvLAC

Mónica Patricia Borjas

CvLAC

Rafael Yecid Amador Rodríguez

CvLAC

Nuestras últimas publicaciones

 

Mayores informes