Doctorado en Ingeniería Civil


Excelencia y progreso de la mano de la investigación.

El Programa de Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad del Norte responde a las necesidades de desarrollo tecnológico del país y en especial de la Región Caribe.

El egresado cuenta con amplias posibilidades de desempeño, tanto en la industria como en el sector educativo. La Universidad del Norte, a través de los grupos de investigación que soportan el programa, cuenta con tradición y recursos para ofrecer un programa de calidad.

El Programa de Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad del Norte tiene como misión formar investigadores integrales en las áreas propias de desempeño de la Ingeniería Civil, donde los fundamentos científicos y herramientas metodológicas estén acompañados por la actuación con sólidos principios éticos, con alto sentido de responsabilidad profesional y social, atendiendo los principios de sostenibilidad, orientada a la generación de nuevo conocimiento. Más información.
 

Registro calificado: Resolución 4645 del 10 de mayo de 2019 (7 años).
Código Snies: 101803
Título: Doctor en Ingeniería Civil
Duración: 8  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 120

Sobre el programa

Objetivos
English version

English Version

Noticias

La nueva maestría que formará líderes en la prevención y atención de desastres

El programa de posgrado se erige como un pilar fundamental en la preparación y prevención de desastres en la región y el país. Comprende un total de 11 asignaturas distribuidas en tres semestres y un plan de estudio que abarca desde conceptos fundamentales hasta investigación aplicada.

Abr 16, 2024

"Uninorte me ayudó a desarrollar cualidades esenciales para el mundo laboral": Oscar Anaya

El egresado de Ingeniería Civil ha destacado en roles de liderazgo en Bavaria. Atribuye su éxito a las enseñanzas de Uninorte, donde cultivó habilidades clave como el liderazgo y la comunicación.

Mar 20, 2024

Contacto

Barranquilla

Ing. Margareth Dugarte Coll
Ing. Margareth Dugarte Coll, I.C., Ph.D
Coordinadora Académica
Correo: mdugarte@uninorte.edu.co
Ing. Valeria Chain Pugliese
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp. Coordinadora Administrativa 
Correo: vchain@uninorte.edu.co
Responsive Image

Programas Relacionados