Objetivos

Objetivos

Objetivo General

Formar investigadores calificados a nivel doctoral en las áreas de Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas de Control, Sistemas Biomédicos y Sistemas Eléctricos, para responder a las problemáticas de la región y el país.  Los investigadores formados contarán con un alto nivel académico e investigativo para abordar procesos de I+D+I de manera multidisciplinaria y con visibilidad a nivel global.

Objetivos Específicos

  • Identificar oportunidades de investigación que permitan estructurar procesos de I+D+I asociados con Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas de  Control, Sistemas Biomédicos y Sistemas Eléctricos.
  • Participar en redes de conocimiento multidisciplinario y en formulación y desarrollo de proyectos de I+D+I de impacto nacional e internacional.
  • Utilizar métodos y procedimientos rigurosos de razonamiento para la investigación.
  • Mantener un continuo interés por la investigación y el aprendizaje permanente, a fin de identificar nuevas líneas de conocimiento e interacción con grupos y asociaciones de investigación, académicas y/o empresariales.
  • Comprender, evaluar y emitir valoraciones respecto a producción científica de sus pares.
  • Formular y ejecutar proyectos de investigación, desarrollo e innovación de impacto nacional e internacional usando herramientas conceptuales, metodológicas y experimentales, que brinden soluciones tecnológicas y científicamente fundamentadas, y documentando los resultados de una manera clara y articulada.
Registro calificado:  Resolución 02128 de 15 de febrero de 2021 por 7 años
Código Snies: 103848
Título: Doctor en Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Duración: 8 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 120