Especialización en Derecho Administrativo

La Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Norte es un espacio de cualificación que forma especialistas capaces de interpretar, discernir, argumentar, razonar y fundamentar sus decisiones, consultas y respuestas en torno a problemas prácticos suscitados en la administración pública, la descentralización administrativa, responsabilidad del Estado, el servicio público, y en general, el Derecho Administrativo.

Duración: Dos (2) Semestres.

Dirigido a: Abogados Titulados.

Enlaces

Los egresados de la especialización en Derecho Administrativo podrán realizar proceso de enlace con el siguiente programa:

  • Maestría en Derecho: El egresado de la especialización en Derecho Administrativo que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho, surtido el trámite de admisión, podrá homologar créditos cursados en el año de especialización, debiendo cursar los créditos adicionales en la Maestría.
     
  • Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: El egresado de la especialización en Derecho Administrativo que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos, surtido el trámite de admisión, podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.
     
  • Maestría en Derecho Público: El egresado de la especialización en Derecho Administrativo que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho Público, surtido el trámite de admisión, podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.
     
  • Maestría en Derecho Ambiental, territorial y urbanístico: El egresado de la especialización en Derecho Administrativo que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho Ambiental, territorial y urbanístico, surtido el trámite de admisión, podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.
     
  • Especialización en Derecho Constitucional: El año de especialización en Derecho Administrativo se homologa por un semestre de la especialización en Derecho Constitucional, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.
     
  • Especialización en Derechos Humanos: El año de especialización en Derecho Administrativo se homologa por un semestre de la especialización en Derechos Humanos, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

Registro calificado: Resolución 21287 de 10 de noviembre de 2021 por 7 años
Código Snies: 103340
Título: Especialista en derecho administrativo
Duración: 2  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27


EVENTOS DESTACADOS

Fechas importantes

Responsive Image

Apertura de inscripciones
Julio 31 de 2023

Responsive Image

Proceso de entrevista 
Noviembre de 2023

Responsive Image

Inicio de clases 
Pendiente por confirmar

Responsive Image
Cierre de inscripciones 
Noviembre 30 de 2023

Sobre el programa

Objetivos

Noticias

Juan Calao: la música como motivación para ser mejor profesional

El estudiante de la Especialización en Derecho Comercial y futuro egresado del pregrado de Derecho, ha utilizado su talento como percusionista para disfrutar su paso por la universidad.

Abr 22, 2024

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 17 resultados.

Contacto

Responsive Image
Responsive Image

Barranquilla

Javier Ramirez Gómez 
Coordinador Académico
 
Nadia Arana Zea 
Directora Administrativa de Posgrados
Teléfono:  3509509 Ext 3155
Correo: narana@uninorte.edu.co
Erika Carvajal Escobar
Coordinadora Administrativa
Teléfono:  3509509 Ext 3225
Celular / Whatsapp: 305 2363137
Correo: ecarvajal@uninorte.edu.co
Accede a una videoconferencia aquí

Programas Relacionados