La Especialización en Derecho Público se constituye en un programa único debido a que cobija la constitucionalización y administración del Estado desde su función administrativa y los aspectos económicos del Estado, incluyendo el componente de teoría general y desarrollo constitucional.

Es decir, nuestro programa se extiende en la problemática sobre la conceptualización del Estado, el desarrollo constitucional colombiano y la función pública que unida a los aspectos económicos permiten el desarrollo de Colombia hacia la concreción del carácter social consagrado en la Carta, convirtiéndolo en un programa singular frente a los otros que ofrecidos en el país.

Lo anterior debido a que el plan de estudio que ofrecemos, busca una fundamentación del estudiante en lo público, a partir de nueve asignaturas que comprenden las teorías generales del derecho, el Constitucionalismo y la teoría del Estado, la función administrativa, el régimen de los contratos y servicios públicos, el régimen económico, los procesos tributarios, el  derecho internacional y comercio exterior, además de incorporar dos asignaturas electivas, con contenidos coyunturales desarrollados desde las problemáticas actuales del derecho público en el país. Más Información.

Enlaces

Los egresados de la especialización en Derecho Público podrán realizar proceso de enlace con el siguiente programa:

  • Maestría en Derecho Público: El egresado de la especialización en Derecho Público que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho, surtido el trámite de admisión, podrá homologar créditos cursados en el año de especialización, debiendo cursar los créditos adicionales en la Maestría.

  • Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: El egresado de la especialización en Derecho Público que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos, surtido el trámite de admisión, podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

  • Maestría en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico: El egresado de la especialización en Derecho Público que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico surtido el trámite de admisión, podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

  • Especialización en Derecho Constitucional:  El año de especialización en Derecho Público se homologa por un semestre de la especialización en Derecho Constitucional, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

  • Especialización en Derechos Humanos: El año de especialización en Derecho Público se homologa por un semestre de la especialización en Derechos Humanos, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

 

Asesoría personalizada aquí

Registro calificado resolución 08985 del 05 de junio de 2018 por 7 años.


Código Snies: 21546
Título: Especialista en derecho público
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28


Modalidad Extensión Registro calificado resolución 4418 del 07 de mayo de 2019 por 7 años.


Código Snies: 53279
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)
Créditos: 28

 

Fechas importantes Barranquilla

Responsive Image
Apertura de inscripciones
Julio 31 de 2023
Responsive Image
Proceso de entrevista
Enero 2024
Responsive Image

Inicio de clases
Pendiente por confirmar

Responsive Image
Cierre de inscripciones
Febrero 01 de 2024

Sobre el programa

Objetivos

Noticias

Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Mar 13, 2024

Empoderamiento: el impacto transformador de 'Más allá de las banderas somos mujeres'

Este proyecto innovador, respaldado por ONU Mujeres y la Universidad del Norte, ha logrado establecer redes locales en las que mujeres colombianas y venezolanas trabajan en conjunto en planes de incidencia.

Mar 13, 2024

Contacto

Responsive Image
Responsive Image

Barranquilla

Viridiana Molinares 
Coordinadora Académica
Correo: vmolinar@uninorte.edu.co

Nadia Arana Zea 
Directora Administrativa de Posgrados
Teléfono:  3509509 Ext 3155
Correo: narana@uninorte.edu.co

Erika Carvajal Escobar
Coordinadora Administrativa
Teléfono:  3509509 Ext 3225
Celular / Whatsapp: 305 2363137
Correo: ecarvajal@uninorte.edu.co
Accede a una videoconferencia aquí

Programas Relacionados