Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Nuestro objetivo, es brindar al estudiante las herramientas teórico-prácticas necesarias para la comprensión, identificación y planteamiento de soluciones a los problemas propios deribados de la responsabilidad así como proporcionar los elementos conceptuales necesarios para el abordaje de la teoría de la responsabilidad en sus multiples dimensiones pre, contractual y poscontractual, las diferentes  especies y tipos de Responsabilidad así como también, la valoración del daño y contrato de seguros, sus formas y particularidades así como, capacitarlos .  

 

Objetivos específicos

  • Afianzar la capacidad de análisis sobre la teoría general del derecho como supuesto teórico necesario en la formación de un especialista en responsabilidad y seguros, a partir del abordaje de la filosofía del derecho, las escuelas clásicas y los modernos procesos de reconceptualización del derecho.

  • Propiciar debates sobre la evolución histórica de los diferentes tipos de responsabilidad y sus fundamentos, de los contratos de seguros en su crecimiento y proyección actual.

  • Analizar las clases y características de la responsabilidad, de los contratos de seguros y de los alcances de las reaseguradoras en cuanto a responsabilidad.

  • Proporcionar a los estudiantes herramientas para el abordaje y sistematización de los factores de exoneración de responsabilidad, la reparación del daño y las actuales tendencias en la responsabilidad con los mecanismos alternos de solución de conflictos.

  • Fortalecer las habilidades para la interpretación del régimen legal del contrato de seguros y su relación con la responsabilidad.

Registro calificado resolución 011606 del 29 de junio de 2021, por 7 años
Código Snies: 53006
Título: Especialista en responsabilidad y seguros
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27