Responsive Image
Deseo que esta comunicación te encuentre con salud y bienestar, en tu casa. Vivimos momentos complejos, por lo que el cuidado personal, la seguridad y la confianza en nuestras instituciones son prioritarias. Tu esfuerzo y compromiso están haciendo la diferencia para que salgamos adelante y fortalecidos de las circunstancias actuales.

Sabemos de las inmensas expectativas que tienes de iniciar tu vida universitaria, así como de las múltiples dudas e incertidumbres que generan el contexto actual y el avance de la pandemia. Desde la Universidad, profesores y áreas de apoyo, nos preparamos cada día para recibirte como nuevo estudiante de Uninorte y acompañarte en tu proceso de formación profesional.

Es por ello que, junto a nuestros expertos en salud pública y de otras disciplinas, siguiendo los lineamientos de las autoridades y conociendo que estamos en una realidad cambiante, me permito compartirte las decisiones que hemos tomado para que con excelencia y preservando la salud y seguridad de todos, inicies tu vida universitaria.

Nos hemos propuesto, inicialmente, un semestre que definimos como híbrido, que te permitirá cumplir con tus objetivos de formación y también elegir, de acuerdo con tus posibilidades y condiciones personales, las opciones más convenientes para ti.

Los componentes de este semestre incluyen:

La realización de un semestre híbrido dependerá de la evolución de la situación de salud en el departamento en los próximos días. De ser necesario, la Universidad determinará que el semestre sea 100 % no presencial y se realizarán las actividades presenciales, que en ningún caso serán obligatorias, cuando las condiciones de la pandemia así lo permitan.
 
Entendemos tus expectativas de vivir de manera integral tu vida universitaria. Sin embargo, solo lo podremos hacer cuando exista completa seguridad en términos de desplazamiento, estancia en la ciudad u otros aspectos por fuera del control de la Universidad.
 
A partir del 23 de julio, una vez completes el pago de tu matrícula financiera, recibirás la información de tus asignaturas y horarios. No estarás obligado a cumplir con las opciones de presencialidad que te proponemos en algunas asignaturas. Te aseguramos que podrás cursar el 100% de tus materias en línea o remoto, y que sólo si puedes y tus condiciones te lo permiten, realices las actividades presenciales propuestas.

Los servicios de Financiamiento Estudiantil, el Centro de Recursos para la Excelencia Estudiantil -CREE, Bienestar Universitario, la Biblioteca KCP Jr. y de la Dirección de Tecnologías, entre otras áreas de apoyo, están disponibles para que desde ya vivas la experiencia universitaria y empieces a identificarte con el sello Uninorte.

Somos conscientes de la resiliencia y el compromiso de cada uno de nuestros estudiantes para hacerle frente a la pandemia. Esta comunidad de uninorteños de la cual ya eres parte, se seguirá fortaleciendo para dar cuenta de esta nueva sociedad que estamos construyendo. Tú haces parte de la Generación del Cambio.


¡Bienvenido a Uninorte!

 

Adolfo Meisel Roca
Rector

aqui va plantilla_acordeon_https