Información del Evento
Seminario IEEC “La Colombia del PostConflicto: El Reto de la Desigualdad.” (regresar)
Fecha: viernes, marzo 16, 2018 (10:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: Salón 25 G2
Categorías: Economía
Descripción:

Conferencista: Jairo Parada PhD. Profesor Asociado al Instituto de Estudios Económicos del Caribe IEEC de la Universidad del Norte.

Resumen: En este ensayo  comienzo por un examen de los indicadores que sitúan a Colombia como uno de los países más desiguales del mundo, siguiendo con una reflexión sobre la importancia de la paz para conseguir una sociedad más igualitaria.  Seguidamente, haremos una discusión rápida sobre los conceptos de equidad e igualdad, y de cómo es hora de profundizar en una discusión de los mismos, para luego examinar las ventajas que se estiman para superar el conflicto colombiano. Seguidamente haremos algunas anotaciones sobre los costos del llamado post-conflicto y las posibilidades de afrontar sus compromisos, para luego, teniendo en cuenta las tímidas reformas que implicaron los acuerdos de paz, examinar muy rápidamente la situación actual en materia de avances y  limitaciones. Dedicaremos luego algunas líneas a la reflexión sobre la intensa resistencia al cambio existente en la sociedad colombiana, para luego terminar con unas reflexiones sobre el camino a seguir.

Dirigido a: Comunidad Uninorte
Costo de admisión: Gratis