__________

Información del Evento
Mapukeando: La época de oro de la piratería aérea en Colombia - Youtube (regresar)
Fecha: miércoles, agosto 5, 2020 (11:00 AM - 12:30 PM)
Categorías: Humanidades y Ciencias sociales, Culturales, Académicos, Historia y ciencias sociales, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Pregrados, Culturales, net-event, Mapukeando
Descripción:

La época de oro de la piratería aérea en Colombia y América Latina

Fecha: 5 de agosto

Canal Uninorte Académico

Hora: 11:00 a.m

Dirigido a: Comunidad Uninorte y externos

Entre los años 60 y 70 más de un centenar de aviones fueron secuestrados en los cielos de América Latina y llevados a Cuba, siendo Colombia el país donde más casos se presentaron.

Tildados por la prensa de la época como “agentes castristas”, los aeropiratas eran en realidad un variopinto grupo de personas que bien representaron una época de utopías, entre los sueños revolucionarios y el imperativo del progreso impulsado por Estados Unidos y los gobiernos de la región.

En esta charla el profesor e investigador Massimo Di Ricco, autor del libro “Los Condenados del Aire – El viaje a la utopía de los aeropiratas del Caribe” y publicado por Icono Editorial, analiza el fenómeno olvidado de la piratería aérea de aquella época, profundizando sobre el verdadero carácter de estos aeropiratas y sus viajes a esta isla imaginada y aislada en el continente, así como el rol informal que tuvieron como agentes transnacionales de la historia en propiciar un acercamiento entre los países de América Latina y Cuba.

, Informes: jgmartin@uninorte.edu.co

instagram y Facebook @mapukauninorte