Hora

10:00 - 18:00

Fecha

09 jun 2023  al   07 jul 2023

Lugar

La Galería

El artista: el maravilloso mundo picotero de William Gutiérrez

Este proyecto está liderado por la Dirección de Arte y Cultura – Cayena, con el apoyo de la Galería La Escuela de la Universidad del Atlántico, y curado por el artista plástico Eliécer Salazar. La muestra hace una retrospectiva de la obra gráfica de Gutiérrez, quien se ha convertido en un ícono popular, de ciudad, y del Caribe, ya que desde hace más de 35 años se ha dedicado a pintar las telas que acompañan los picós más representativos de la escena picotera.
El objetivo curatorial de esta exposición es hacer una lectura semiótica de las piezas de William Gutiérrez y así reconocer el surgimiento de la estética picotera presente en el Caribe colombiano. En la muestra se podrán ver telas, parrillas, portadas de discos, escenografía, carteles, afiches y picós que ha creado Gutiérrez a lo largo de su carrera. Toni Celia, director de Arte y Cultura – Cayena, resalta que este tipo de espacios son de suma importancia para la construcción de identidad caribeña, porque es darle su justo lugar al arte popular que tanto ha influenciado nuestra cultura. Además, es una oportunidad para resaltar el impacto visual y pictórico que ha generado en Barranquilla y sus alrededores. “Esta es una exposición sobre ese artista que piensas que no conoces, pero sabes exactamente quién es. Un artista que, con su imaginación hiperrealista, tecnicolor, explosiva y maravillosa, ha marcado un antes y un después en el arte popular caribeño. El artista tiene nombre y apellido: William Gutiérrez” - afirma Celia. En el marco de este proyecto se harán diferentes activaciones alrededor de la muestra y de la estética picotera.
Ésta tendrá la siguiente agenda:
- Visita guiada por el artista William Gutiérrez 15 de junio
- Taller de gráfica picotera 29 de junio
- Encuentro de coleccionistas A cargo del colectivo Verbena Digital 7 de julio
 

La muestra es de entrada libre y gratuita, y estará abierta hasta el 7 de julio. Los horarios son: de lunes a viernes de 10:00am a 6:00pm y los sábados de 9:00am a 12:00m.

Para mayor información pueden comunicarse a través de Instagram @cayenauninorte, @galerialaescuela o a través del correo electrónico cayena@uninorte.edu.co.

Más eventos

Banner-06-06 (2).png

Deportivos

Muévete

Alista tus tenis, ponte tu pinta deportiva y participar de los espacios que hemos diseñado para promover la actividad física, el deporte, la recreación y la vida saludable. 

Calendario

Abr 4, 2024

Reloj

8:30 - 19:30

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

1111C-31729_SM_MERPOS_VOW_taller-presencial_2560x1440-YouTube.png

Académicos

Masterclass en la Maestría en Ingeniería Ambiental y Café con la Coordinadora

Masterclass de la Maestría en Ingeniería Ambiental, con el Ing. Aymer Maturana, Profesor Asistente, Departamento de Ingeniería Civil - Universidad del Norte PhD en Ciencias...

Calendario

Abr 5, 2024

Reloj

14:30 - 17:30