Hora

16:30 - 18:00

Fecha

20 mar 2025

La IA en la enseñanza y aprendizaje de lenguas

El coloquio titulado "La IA en la enseñanza y aprendizaje de lenguas" se llevará a cabo el jueves 20 de marzo de 2025, de 16:30 a 18:00 horas, en el Edificio Mario Santo Domingo, L42J. Este evento, organizado por el CELEC y respaldado por programas de Maestría en Enseñanza del Inglés y Maestría en Lenguaje y Sociedad, contará con la participación de Adriana Pérez y Heydy Robles.

Adriana Pérez, Doctora en Ciencias de la Educación y reconocida académica en el campo de la educación, el lenguaje y las TIC, compartirá su experiencia y conocimientos en el uso de la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Su investigación se centra en el análisis del discurso, la literacidad académica, y la integración de tecnologías en el ámbito educativo. Con su amplia trayectoria como profesora y miembro de diversos grupos de investigación y redes académicas internacionales, Pérez promete ofrecer una visión profunda sobre cómo las herramientas de IA pueden transformar la enseñanza de lenguas.

Heydy Robles, Doctora en Educación e Innovación por el Tecnológico de Monterrey, México, es experta en el uso de la tecnología para el aprendizaje de idiomas. Actualmente imparte clases de inglés como lengua extranjera y en el posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte. Con una Maestría en Educación de la misma universidad, Robles tiene más de una década de experiencia trabajando con tecnología móvil para el aprendizaje. Ha colaborado con colegas del Reino Unido en el desarrollo de aplicaciones móviles de lectura para apoyar a estudiantes universitarios en Colombia. Además, ha dirigido numerosos proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de las TIC, y es tutora de investigación del programa de maestría en inglés. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas nacionales e internacionales, y forma parte del grupo de investigación 'Lenguaje y Educación', reconocido por Minciencias.

Este coloquio será de interés para educadores, investigadores y estudiantes interesados en las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas y en las potencialidades de la inteligencia artificial en la educación.

Mayores informes: 

aderamirez@uninorte.edu.co

marthar@uninorte.edu.co

¡No te pierdas esta oportunidad para explorar el impacto de la inteligencia artificial en la enseñanza de lenguas!

Más eventos

Campus-Uninorte-Roble-amarillo.jpg

Recomendado

Taller Chispa

Es una iniciativa de formación creada por AIM para empoderar a docentes de música locales a través del acompañamiento de formadores que comprenden sus contextos educativos y culturales.

Calendario

Jul 22, 2025- Jul 25, 2025

Reloj

14:00 - 18:00

ceremonia-grados

Ceremoniales

Ceremonia de entrega de becas segundo semestre 2025

En esta ceremonia los beneficiarios de las becas son reconocidos públicamente por su esfuerzo y desempeño académico.

Calendario

Jul 25, 2025

Reloj

10:30 - 12:00

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores