El Grupo de investigacion en derecho y ciencias políticas de la Universidad del Norte ( en adelante GIDECP) fue creado en 1998 con el objetivo de articular la actividad investigativa que realizaban los profesores, jóvenes investigadores y estudiantes del programa de derecho de la Universidad del Norte. Posteriormente se integraron los profesores del programa de ciencia política, los estudiantes de la maestria en derecho y otros investigadores colaboradores que han contribuido al crecimiento del grupo y a la diversificación de los temas de investigación.

Los aportes que en materia de investigación y producción de nuevo conocimiento se han hecho a la comunidad académica regional, nacional y de América Latina lo llevaron a ser clasificado en la categoría más alta otorgada a los grupos de investigación colombianos según los anteriores criterios de medición de grupos de Colciencias.

Actualmente el GIDECP funciona como un grupo articulado y variado de investigadores, que desde sus respectivas áreas de experticia aportan interdisciplinariedad y diversidad de enfoques a la agenda investigativa común y la de cada uno de sus investigadores. La actividad del grupo se categoriza en diferentes dimensiones: Generación de nuevo conocimiento a través de investigación histórica, teórica y/o aplicada sobre temas internacionales, trasnacionales, nacionales y regionales. Divulgación del conocimiento grupal o individual a través de la publicación de una obra colectiva anual, publicación de textos de la Colección Jurídica Uninorte y en revistas y obras exógenas. Adicionalmente está la Revista de Derecho rankeada en la categoria A2 de Colciencias. Formación de investigadores a través de la maestría en derecho, el programa de joven investigador y el semillero de investigación de los estudiantes de la división de ciencias jurídicas

 

Ciencias jurídicas

 

Líneas de investigación

Responsive Image

 

Mayores informes