¿Cómo impacta la crisis de COVID-19 en la migración venezolana?
05/06/2020 05:25:00
De acuerdo con informe de Lancet Migration, en el que participó el epidemiólogo Julián Fernández, debido a las condiciones de vulnerabilidad de los migrantes y dada la emergencia social por la crisis de salud pública, es urgente que el Gobierno Nacional profundice y continúe la inclusión de los migrantes en las estrategias de intervención.
El programa English For Schools y los intercambios de verano con universidades de Estados Unidos han cambiado su metodología para ajustarse a la coyuntura, pero mantienen la misma meta: la enseñanza de lenguas y cultura como estrategia para mejorar el capital humano de sus estudiantes.
El grupo de investigación Cognición y Educación desde 2019 desarrolla el proyecto Infancia 1A, con el que examina y comprende las dimensiones de calidad de la educación inicial y preescolar en la región Caribe colombiana. Ha impactado a más de tres mil personas, entre participantes y seguidores.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: