NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

Centro de Escritura ECO tiene cuatro nuevos guías
26/09/2020 05:14:00
Jorge Herrera Bustamante, Estefania Gualtero Castañeda, Marcela Ortega Aragón y María Belén Chicangana Salas, estudiantes de los pregrados en Comunicación Social y Periodismo y Lenguas Modernas y Cultura, se unen a los 14 guías que ya tiene el centro para apoyar en el proceso de escritura de textos académicos o creativos a quienes lo requieran.
La universidad está preparada para recibir a los estudiantes que matricularon las clases en esta modalidad, cuyas actividades presenciales opcionales iniciarán el jueves, 1 de octubre; en cualquier caso el estudiante puede continuar con el programa 100 % en línea. Para su desarrollo se adecuaron 15 salones con tecnología de punta que permitirá una interacción completa entre quienes están de forma presencial y quienes asisten en línea.
Natalia Lora Acevedo y Sergio Hernández Castillo son los estudiantes de Ingeniería Civil que accedieron al convenio que se formalizó recientemente entre Uninorte y la universidad francesa. Ellos obtendrán una doble titulación como profesionales y magísteres en tecnología marina.
Ivonne Molinares, profesora de Historia y Ciencias Sociales, trabaja en un proyecto sobre percepción social de jóvenes universitarios frente al racismo en Colombia, que hace parte de la iniciativa Connect Caribbean de la Unión Europea. El 24 de septiembre habló sobre los avances en la conferencia: "Devenir del concepto racismo para su medición".
La próxima semana, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. retomará el servicio de préstamo externo de libros y la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones habilitará algunas de las salas de usuario para estudiantes. Les contamos cómo funcionarán los servicios.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

En este campo, estar aislados nos ha hecho estar más conectados
25/09/2020 07:11:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo