Noticias todos los días

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas hacen parte de Semillas del Futuro 2021
Valeria Osorio Salcedo y Yulieth Zambrano Vizcaino integran el grupo de jóvenes colombianos seleccionados para el programa insignia de la multinacional tecnológica Huawei, que busca desarrollar el talento local en materia de TIC.
16/09/2021 05:00:00

Cultura y sociedad

Proyección social

21 colegios y 10 universidades participan del e-MUNEA 2021
17/09/2021 05:00:00
La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales organiza una nueva simulación pedagógica de 4 comités de la OEA, donde estudiantes de colegios y universidades representarán a los Estados Miembros y realizarán propuestas para solucionar los problemas de la actualidad hemisférica.
Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas, educativas, entre otras, hacen parte de la historia del programa, que en dos décadas ha aportado a la sociedad ciudadanos con capacidades analíticas y criterio para proponer soluciones a los principales desafíos socioeconómicos de la actualidad.
Para el diseño de estructuras de concreto resilientes, durables y de bajo mantenimiento, una alternativa que comienza a seducir a los ingenieros son los polímeros reforzados con fibras, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. El más reciente artículo de la revista da a conocer el estudio que el profesor Andrés Guzmán y sus estudiantes desarrollan para ponerlos a prueba.

Lo dijeron en Uninorte

"Compartir el dolor no va a solucionar un problema, pero sí ayuda a sentir que la carga no es tan pesada"

Alberto De Castro, decano de Humanidades y Ciencias Sociales

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre)

"Estamos trabajando con todo el equipo de la División para alinear nuestras acciones al plan de acción institucional"

Julián Arellana, doctor en Ciencias de la Ingeniería

Nuevo decano de la División de Ingenierías (8 de septiembre)

"Soy un creyente de que la música tiene un poder transformador que va más allá de las fronteras de la presencialidad"

Humberto Ramírez Meza, docente del departamento de Música

Sobre el X Festival Internacional de Música de Cámara desde casa (7 de septiembre)

Fotonoticias

Intellecta

Revista de periodismo científico

Los polímeros quieren destronar al acero en la construcción

Blogs

“Mi mayor consejo es no perder su foco, cuando toda persona inicia su vida profesional se imagina metas que se traducen en momentos los cuales se desean vivir como un propósito de vida. Busca ese factor que te haga único, cada proceso es diferente, no te compares, no te aceleres y disfruta cada paso. La clave está en proponerte metas retadoras, definir acciones para alcanzarlas y mantener siempre tu proceso de formación académica”, concluyó la egresada destacada.

“Mi mensaje es que invertir en la educación es un buen camino para poder alcanzar los sueños y metas, ya que no solo se nutre la hoja de vida sino que todos esos conocimientos pueden contribuir en el desarrollo profesional y personal” manifestó Campo

”Uninorte marcó toda mi estructura de pensamiento, cambió mi forma de ver a la región Caribe, adentrándome en el análisis de aquellas problemáticas que están afectando el desarrollo de la misma”, manifestó Doria.

María del Pilar Palacio

(Redes sociales)

cuetod@uninorte.edu.co

Yesica Silva