Jesús Ferro Bayona recibirá el President's Global Leadership Award de USF
Publicado en: lun, 03 jul 2017 04:10:00 -0500
El vicerrector Académico de Uninorte Alberto Roa, Glen Besterfield, Jesús Ferro Bayona, Moez Limayem, Jeannie Caicedo, directora de Cooperación y Desarrollo Internacional de Uninorte, y Ralph Wilcox.

University of South Florida (USF) de Estados Unidos, anunció la entrega a Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, del President’s Global Leadership Award: la distinción más prestigiosa que entrega esta universidad a líderes a nivel mundial. El premio será entregado durante la ceremonia pública de graduación de USF del próximo 5 de agosto en Tampa, Florida.

Representantes de USF visitaron Uninorte, los días 28 y 29 de junio, para anunciar formalmente la entrega del premio al Rector. Durante su estancia, Ralph Wilcox, provost y vicepresidente ejecutivo de USF, explicó que este “es un reconocimiento que se otorga a líderes que han dedicado su vida y contribuido significativamente a mejorar tanto la educación superior como el bienestar de las personas alrededor del mundo”. De acuerdo con Wilcox, para toda su institución es un orgullo poder agradecer al rector Jesús Ferro Bayona por sus años de servicio a la educación superior.

La entrega del premio será el sábado 5 de agosto a las 9:30 a.m. durante la ceremonia pública de graduación en el Sun Dome del campus de USF, en presencia de más de 10.000 personas que asisten al evento. La ceremonia será transmitida por www.uninorte.edu.co

Por su parte, la presidenta de USF, Judy Genshaft, en comunicación del 22 de mayo, cuando notificó el premio al rector, expresó durante los 37 años de dedicado servicio como rector,  Jesús Ferro ha resaltado la importancia del humanismo, la ciencia y la cultura en la búsqueda de soluciones a los principales retos del mundo.

“Este premio reconoce sus significativas contribuciones a la sociedad gracias a su liderazgo visionario y a su impacto en la educación superior en Colombia, a través de la construcción de una obra que se ha convertido en un referente de educación de alta calidad, inclusión social y diversidad, innovación para el desarrollo y la internacionalización desde el Caribe colombiano para el mundo”, se lee en el comunicado. Para Genshaft, el rector Ferro Bayona “ha sido una inspiración para la búsqueda de la excelencia académica y el compromiso global”.

La delegación de USF que visitó Uninorte estuvo integrada por Ralph Wilcox; Glen Besterfield, vicepresidente asistente, encargado de admisiones internacionales y asociaciones globales, y Moez Limayem, decano del Muma College of Business. Durante su visita, además de anunciar el premio, tuvieron la oportunidad de recorrer el campus, visitar nuevos espacios académicos —como el Laboratorio de Marketing—, y explorar nuevos convenios y proyectos de cooperación para fortalecer la relación académica e investigativa entre las dos instituciones, que en 2018 cumplirá 25 años. Leer más.

“Uninorte ha sido por largo tiempo uno de nuestros aliados más valiosos en educación superior, y el impacto que su rector ha tenido en nuestra universidad, en las comunidades que servimos y en la comunidad de educación superior, es inconmensurable”, señaló Wilcox.

Por Melissa Zuleta Bandera