De la academia al mundo laboral, primeros pasos hacia el éxito profesional

Feria-2017.jpeg
Estudiantes participan de una de las actividades de la feria.

24 ago 2017

Más de 1000 estudiantes, cientos de preguntas y respuestas sobre la vida laboral, ocho charlas temáticas y cinco estands de competencias hicieron parte de la segunda feria Un paso al éxito profesional, desarrollada este miércoles, 23 de agosto, por el área de Preparación para la Vida Laboral de Bienestar Universitario, en el Coliseo Los Fundadores.

El objetivo, promover en los estudiantes, principalmente los que próximamente empezarán su vida laboral, una reflexión sobre las habilidades pertinentes para desarrollar su profesión con éxito. Facilitarles la transición de la academia al mundo laboral, sobre todo durante sus primeros pasos.

“La diferencia de esta feria con la del primer semestre es que unimos la parte de los entrenamientos con las estaciones. Se programó durante el día ocho actividades, en donde los estudiantes se beneficiaban de charlas como ‘Afronta tus retos y alcanza tus metas’, ‘¿Cómo obtener mi primer empleo?’ o ‘Tu factor diferencial, tu sello personal’”, explicó Dalila Escamilla Cano, coordinadora del área de Preparación para la Vida Laboral.

Egresados de la universidad e integrantes de la Unidad de Acompañamiento y Consejería Estudiantil –ACES–brindaron charlas y consejos a los asistentes sobre la vida profesional y la importancia de saber afrontar los retos que se presentan en el camino.

“Este tipo de eventos son supremamente importantes para los estudiantes en cualquier universidad o institución académica. Nos brindan herramientas y una guía sobre la realidad que hay allá afuera, la cual no es fácil en este país”, afirmó Susana Mendoza, estudiante de Pedagogía Infantil en el coliseo.

De acuerdo con Kevin Salgado Rubio, concejero estudiantil e integrante del grupo de apoyo del evento, entre las principales dudas que manifestaron los estudiantes fueron las relacionadas con el arreglo personal para una entrevista laboral y la percepción de no llegar a sentirse seguros de sus potencialidades.

“El interés de la feria es mostrarles a ellos que tienen muchos recursos que tienen que descubrirlos y explotarlos, la importancia de buscar y conocer su factor diferencial, aspectos que tienen que ir mejorando”, indicó Escamilla.