Rector recibe distinción de Fenalco en la Noche de los Mejores
Publicado en: lun, 04 dic 2017 06:20:00 -0500
Guillermo Botero, presidente de Fenalco, entrega el galardón al rector Jesús Ferro Bayona.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, fue galardonado el pasado 30 de noviembre en la Noche de los Mejores de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) Atlántico, evento que exalta la labor de empresarios, personajes y organizaciones destacadas por sus aportes al desarrollo social y económico de Barranquilla y el Atlántico.

Durante la ceremonia, realizada en Combarranquilla sede Country, el rector y Uninorte fueron merecedores de la distinción Gratitud Perenne, con la que la junta directiva de Fenalco exalta a personas o entidades a las cuales el gremio del comercio y la comunidad le deban gratitud por sus acciones y aportes al crecimiento empresarial. El galardón fue entregado por Guillermo Botero, presidente de Fenalco y por Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico.

“Este premio ha sido otorgado de una forma absolutamente unánime al doctor Ferro Bayona, a quien tenemos que asociar obviamente a la Universidad del Norte. Creemos que es necesario darle un reconocimiento a una persona que ha hecho tanto por la universidad y, en especial, por la región”, sostuvo Madero,

Con respecto al galardón Gratitud Perenne, que fue entregado este año en Antioquia al escultor y pintor Fernando Botero, Madero explicó que se refiere a una gratitud incesante por parte del gremio y la comunidad. “Lo mínimo que debe hacer el gremio es hacer ese tipo de reconocimiento al doctor Ferro Bayona. Hay una Gratitud Perenne de toda Colombia y de toda la región Caribe hacia él por su excelente labor, esa labor que ha ido desarrollando durante tantos años con un profesionalismo único”, expresó.

El rector manifestó sentirse muy agradecido con los miembros de la asociación por hacerle este reconocimiento, tanto a su labor como rector como a la universidad.  “Para nosotros es un honor grandísimo porque lo que ustedes nos reconocen significa lo que nosotros hacemos por ustedes y por todos los egresados de la Universidad del Norte”, afirmó en un video que fue transmitido mientras recibía el galardón.

Jesús Ferro Bayona también hizo referencia a cómo en Fenalco hay un gran número de empresarios que son egresados de la universidad y cómo este hecho se encuentra en consonancia con el propósito de la institución (formar profesionales exitosos que impacten positivamente la región y el país).

“Sabemos que en Fenalco hay un número grandísimo de empresarios que son egresados de la universidad y eso lo gratifica a uno enormemente. Significa que nosotros estamos cumpliendo con la gran labor de llevarlos a ustedes al éxito profesional, y ese es uno de los grandes objetivos que tiene la educación superior y el objetivo clave que tiene la Universidad del Norte”, puntualizó.

Durante la ceremonia también fueron homenajeados con una medalla cívica el alcalde de la ciudad, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y Monseñor Víctor Tamayo. De igual manera fueron premiadas distintas empresas de la ciudad, entre esas Muebles Jamar, la Fundación Puerto de Barranquilla, Ultracem y El Heraldo.

Por Oriana Lewis