En 2018 recibiremos a 143 nuevos beneficiarios del Programa de Becas
Publicado en: mié, 27 dic 2017 08:00:00 -0500

Para el primer semestre de 2018, la Universidad del Norte hará entrega de un total de 143 becas a jóvenes talentosos de la región Caribe. En su gran mayoría se trata de estudiantes que se han destacado por su trayectoria académica durante el bachillerato, consumada por unos excelentes resultados en las pruebas Saber 11.

Estos jóvenes representan a casi todos los departamentos de la región Caribe y provienen no solo de ciudades capitales, sino también de municipios como Puerto Libertador, Guamal, Baranoa y Manatí. 14 estudiantes recibirán la beca insignia de la universidad: la Roble Amarillo, que los beneficiará con la totalidad de las matrículas de pregrado e idiomas, así como con auxilios de transporte, alimentación, alojamiento y libros.

Como gran novedad, en esta ocasión se entregará la beca Riqueza Musical Caribe a un estudiante de primer ingreso en el programa de Música. Al beneficiario se le otorgará el 100% de la matrícula de pregrado. Se hará entrega también de una beca especial para un nuevo estudiante del pregrado en Filosofía y Humanidades, con el fin de estimular a los nuevos talentos en este campo de estudio.

Adicional a los recursos de la universidad, se suman los esfuerzos de egresados, empresas y demás personas donantes, que contribuyen a la causa del programa de hacer realidad el sueño de la educación superior para jóvenes del Caribe. Entre estos esfuerzos se incluyen los aportes de empresas como Promigas, Gases del Caribe, Acesco, Allianz, Tecnoglass, Inveractiva, Gecelca, Colpatria, Servies y Bancolombia, Procaps e iniciativas como la de oficina del Egresado, a través de su tradicional torneo de golf de egresados y otras actividades de recaudación.

Igualmente, se otorgará la beca Jenny Pineda a 7 estudiantes que ya pertenecen al cuerpo estudiantil de Uninorte y son integrantes del Grupo Folclórico de la universidad. Estas becas son financiadas por donaciones de egresados que han sido parte del grupo.

También, a través de las donaciones de la cooperativa Comedal, dos estudiantes que cursan los últimos semestres del programa de Medicina recibirán auxilios de hasta dos salarios mínimos.

“Desde la fundación del programa estamos consolidándolo y haciendo que este genera cada vez más oportunidades y mayor acceso, promoviendo el ingreso de estudiantes de calidad y premiando y reconociendo la excelencia académica de estos”, expresó Catalina Ruiz Granados, jefe de Financiamiento Estudiantil de Uninorte, quien indicó que estos 141 jóvenes se suman a los 5568 que estudiaron en 2017 con algún tipo de beca o beneficio económico.

Ceremonia de becas

La ceremonia de entrega de becas tendrá lugar el 16 de enero a las 10:30 am, en el Coliseo Los Fundadores y se transmitirá en vivo en uninorte.edu.co. Los beneficiarios recibirán formalmente sus becas de manos del rector Jesús Ferro Bayona, autoridades académicas y donantes, y serán exaltados por su excelencia académica.

Por Andrés Martínez Zalamea