Café Global, un espacio para conocer las culturas del mundo

Cafe-global.jpeg
Los estudiantes comparten durante la realización del Café Global, en las zonas verdes de la universidad.

03 may 2018

El Café Global es un espacio que mensualmente reúne a estudiantes de Uninorte con estudiantes internacionales que realizan intercambios académicos en la universidad. Según Paige Poole, coordinadora de los programas de inglés especializado del Instituto de Idiomas y organizadora del evento, la meta es permitir un intercambio entre las diferentes culturas y propiciar encuentros de diálogo y socialización.

Asisten gran parte de los cerca de 100 estudiantes de intercambio que actualmente cursan algún pregrado en la universidad y se desarrollan actividades como el Speak Dating, que consiste en debatir temas que ayuden a incentivar la charla y la socialización de experiencias en pequeños grupos que van siendo mezclados durante la actividad.

Este espacio, organizado por la Oficina de Cooperación Internacional y el Instituto de Idiomas, se realiza un viernes de cada mes y es abierto a todos los estudiantes de pregrado. Todo estudiante interesado en participar debe realizar una inscripción previa en el correo iidiomas_pregrado@uninorte.edu.co.

Según Poole, Café Global nació por la falta de espacios en donde los jóvenes nacionales e internacionales pudiesen interactuar, debido a que muchas veces los extranjeros se quedaban solo en su “zona de confort” y no se atrevían a interactuar con los locales y viceversa.

“Es un espacio para que ellos se conozcan, para que se construyan relaciones y para que ambos grupos estudiantes abran sus horizontes en temas culturales”, aseguró.

Para Samuel Sharp, estudiante de intercambio de Estados Unidos, estos encuentros son oportunidades que deben aprovecharse para poder dialogar y compartir, además que aportan mucho al crecimiento cultural de los estudiantes.

Por Edwin Caicedo Ucros