Jazz y nuevas sonoridades del Caribe, protagonistas del segundo concierto del FIM

festimusica-estudiante.jpeg
Jóvenes participantes durante pasado festival.

Por:

21 jun 2018

El Centro Cultural Cayena de Uninorte sigue invitando a la comunidad a disfrutar de los conciertos gratuitos de la programación del XI FestiMúsica Interactivo Uninorte 2018 (FIM), plataforma que estimula y resalta la creación musical local en los géneros rock, jazz, música clásica y nuevas sonoridades del Caribe colombiano.

El próximo 23 de junio, con apoyo de la Alianza Colombo Francesa, se desarrollará la segunda eliminatoria de esta celebración musical. Una muestra de las Casas de Cultura del Distrito abrirá la tarde, seguido de los participantes de las categorías Jazz y Nuevas Sonoridades del Caribe colombiano. En Jazz se presentarán los grupos preseleccionados: Evas, de Bogotá; Cordiality y Por la orillita y Jazz, de Barranquilla. En Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano la música estará a cargo de los  grupos Yembelé, de Cartagena; Mayé, de Santa Marta; Puerto Arena, de Montería, y Órbita 7 de Lorica, Córdoba.

El pianista francés Mario Canonge será el artista invitado. Con una propuesta de trío llamada CAB JAZZ, estará acompañado por Blick Bassy (voz y guitarra) y DD Adriano (percusión). El origen de la sigla CAB tiene origen en las iniciales de Canonge, Adriano, Blick, pero también por las de sus tierras de origen: Caribe, África y Brasil.

En un encuentro de música clásica, el pasado 5 de enero resultaron finalistas en la categoría los participantes Cristian Gari (guitarrista), Benjamín Guzmán Maestre (pianista), y Daniella Cortés (cantante contralto). La decisión estuvo a cargo de los jurados y maestros: Diana Minerva Flórez, Humberto Ramírez y Yamira Rodríguez.

El FIM es organizado por Cayena con apoyo de la Vicerrectoría Académica y el programa de Música, además de patrocinadores que promueven el talento local y regional. El primer puesto de cada categoría obtendrá un premio de $1.500.000 y el segundo lugar una estatuilla alusiva al FIM, los cuales se otorgarán en el evento de clausura y premiación, que se realizará el 26 de julio en el auditorio.

Mayor información en www.facebook.com/festimusicaUN, en los teléfonos 3509 – 212 / 3509 – 308 y en el correo electrónico festimusica@uninorte.edu.co.

       Más noticias