Uninorte se alza con 21 medallas de oro de los Juegos Departamentales Universitarios

Rugby-seleccion.jpeg
Las selecciones masculina y femenina de rugby de Uninorte, quienes obtuvieron cada uno en su categoría medalla de plata en los Juegos Departamentales Universitarios ASCUN.

28 jun 2018

Con 21 medallas de oro, 15 de plata y 18 de bronce obtenidas en trece disciplinas de los Juegos Departamentales Universitarios ASCUN, celebrados en mayo de este año, la Universidad del Norte fue protagonista de las justas y se prepara para los Juegos Regionales, que se realizarán en agosto.

Uninorte obtuvo preseas en las disciplinas de Rugby, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Ultimate, Ajedrez, Atletismo, Tenis de Mesa, Natación, Kárate, Tenis de Campo y Taekwondo, y se coronó campeón general en Ajedrez masculino, Tenis de Campo femenino y en Karate, en la categoría intermedio masculino.

Se obtuvieron cinco medallas de oro más que en la edición anterior de los juegos, lo que nos deja como terceros en la clasificación general de universidades. Según Ivón Marrero, coordinadora de Recreación y Deportes de Bienestar Universitario, pone a la institución como “un referente muy importante en cuanto a nivel deportivo”.

Para ella es significativo destacar el esfuerzo realizado por los estudiantes, sobre todo en las disciplinas que más obtuvieron medallas y en las que además se perfilan importantes deportistas, como tenis de campo, tenis de mesa, karate y natación, y que dejan a la institución como un contrincante fuerte de los próximos Juegos.

“Todo esto es gracias al esfuerzo y el trabajo que realizan nuestros estudiantes deportistas que, junto con sus entrenadores, desarrollan ese talento con el que ya cuentan; dando lo mejor de sí en cada enfrentamiento y por supuesto sudando la camiseta de nuestra selección uninorteña”, dijo.

Los próximos encuentros se realizarán del 25 de agosto al 11 de septiembre en Barranquilla, y definirán quienes son los deportistas universitarios del Caribe que representarán a la región y a sus centros universitarios en  los Juegos Nacionales Universitarios, a realizarse en octubre en Medellín.

Por Edwin Caicedo Ucros