Así se consolida el programa de Lenguas Modernas y Cultura
Publicado en: mar, 18 jun 2019 05:30:00 -0500

El más reciente programa académico de la Univeridad del Norte, Lenguas Modernas y Cultura, culminó su primer semestre con una cohorte de 50 estudiantes y con nuevos proyectos que pretenden fortalecer su liderazgo en la región.

Su liderazgo lo ha posicionado como una opción formativa a tener en cuenta por los bachilleres de la región, pues ha superado en un 200% las expectativas de inscritos para el próximo semestre, de acuerdo con Andrés López, coordinador del programa. Los resultados del primer semestre dan cuenta de un rendimiento académico exitoso, que entrega un parte de tranquilidad ante el diseño curricular propuesto para el programa, que conjuga los idiomas y la cultura como una apuesta hacia la internacionalización del país.

“El programa ha llenado las expectativas de los estudiantes que, desde primer semestre, han estado inmersos en el mundo de la lingüística, aspecto esencial de la carrera”, señala López. Destaca además que la oferta en el área metropolitana de Barranquilla ha favorecido a quienes se interesaron alguna vez por el programa y debieron partir a otras ciudades para poder estudiarlo.

“Ya hemos recibido solicitudes de estudiantes en otras ciudades que hoy desean volver a estar cerca de sus familias y continuar formándose en lo que desean. Es gratificante encontrar esos casos que evidencian lo pertinente de ampliar la oferta educativa en la región”, agrega el docente.

El programa en Uninorte ya estableció convenios para ofrecer una doble titulación con pregrados como Comunicación Social y Periodismo, Psicología, Filosofía y Humanidades, Relaciones Internacionales y próximamente con la Licenciatura en Pedagogía Infantil. "El reto para 2020 será la consecución de convenios que ofrezcan doble titulación con universidades del exterior; ya se está conversando y seguramente el próximo año será una realidad”, relata López.

Desde su experiencia como coordinador ha observado cómo el programa se ha vuelto uno de los más indagados durante las visitas que realiza la universidad a colegios y ferias. Además, en el semestre los estudiantes dialogaron con invitados internacionales que llegaron al campus a hablar sobre los desafíos de un profesional en lenguas modernas.

El programa se encuentra hoy bajo la dirección del departamento de Lenguas Extranjeras y el departamento de Español. Ha representado también un gran reto para el Instituto de Idiomas, que enseña  a los estudiantes del programa una formación en inglés mucho más profunda que la que reciben los estudiantes de otras carreras, además de la formación en una tercera lengua.

López, al igual que el programa de Lenguas Modernas y Cultura, es nuevo en la ciudad y afirma que continuarán trabajando en el éxito de la nueva apuesta académica de Uninorte, evaluando de cerca cada uno de los aspectos relacionados al pregrado. Confiesa esperar con ansias que esta primera cohorte empiece a realizar intercambios y a aprovechar los múltiples convenios que tiene la universidad. “Este es un programa para explorar la cultura del mundo y proponer los desafíos de hoy. Qué mejor forma de hacerlo que motivando a los jóvenes a descubrirlo”, finaliza.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Saber Pro: Sello de Calidad
Publicado:
13/11/2019 06:00:00
Docentes que ejemplifican el compromiso con la educación de calidad
La Ceremonia de Reconocimientos Académicos al Docente 2019 fue presidida el 12 de noviembre, en el Auditorio Marvel Moreno, por el rector Adolfo Meisel.
Publicado:
13/11/2019 06:30:00
Bajo la Bonga, la app ganadora del Hackatón: redescubriendo Barrio Abajo
En una ceremonia que se llevó a cabo el 8 de noviembre en la sala Mapuka fueron premiados los ganadores: Monica Caro Pereira, Nicolás Poveda Alvarado, Juan Carlos Ugarriza Verbel, José David Padilla Gamarra.
Publicado:
13/11/2019 06:25:00
Software para empresas de transporte, emprendimiento ganador del Get in the ring Barranquilla
El pasado jueves 7 de noviembre se realizó Get in the ring 2019, evento que reune a emprendedores y empresarios de Barranquilla.
Publicado:
13/11/2019 06:15:00
OEI ratifica su compromiso con la región desde Uninorte
El 5 de noviembre se realizó una reunión de seguimiento a los proyectos enmarcados en el convenio OEI-Uninorte, en donde participaron el rector Adolfo Meisel, Ana Rita Russo, directora de Pisotón; Carlos Zuluaga, director adjunto de la OEI, entre otros.
Publicado:
12/11/2019 06:25:00
'En sitios más oscuros', una novela de contrastes
El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, hizo el lanzamiento de su primera novela en el museo Mapuka de Uninorte el 7 de noviembre.
Publicado:
12/11/2019 06:20:00
Los retos del periodismo con las nuevas tecnologías
Alberto Martínez Monterrosa, presidente de Afacom, y Germán Centeno, periodista y director nacional de comunicaciones de Telefónica Movistar, fueron los panelistas encargados de la charla del Movistar Talks.
Publicado:
12/11/2019 06:15:00
"Con esta cátedra desatacamos el liderazgo del barranquillero con mayor proyección en el mundo empresarial"
Palabras del rector Adolfo Meisel durante la instalación de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2019, realizada en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
08/11/2019 04:33:00
Así será el teatro que construirá Uninorte para la escena cultural de Barranquilla
Más de 14 mill metros cuadrados se destinarán para construir un gran teatro en el campus universitario, que tendrá las condiciones adecuadas para albergar los eventos culturales de Barranquilla.
Publicado:
08/11/2019 03:00:00