Aliados de la educación: comprometidos con la formación del talento Caribe
Publicado en: vie, 19 jul 2019 15:30:00 -0500
Al final este acto simbolizó el compromiso que tienen egresados, estudiantes y donantes con la educación de los jóvenes.

Entregar Becas se convierte en una tarea loable que semestre a semestre invita a más personas a participar a través de donaciones. El reto es, sin duda, convencerlos de que “todo aporte cuenta para entregar + Becas”, eslogan del programa institucional que ya supera los cinco mil beneficiarios.

Sin embargo, la motivación para los donantes es clara, aportar en la transformación de una familia a través de la educación, tal y como la manifiesta el empresario Robert Williams, quien hoy entregó una nueva Beca Claric a Gia Valentina Arias Duque, quien estudiará Relaciones Internacionales. “A través del programa de Becas de Uninorte me conecté con la difícil situación que viven muchos jóvenes en el Caribe para acceder a la educación superior, por eso sin dudarlo decidimos sumarnos a través de la empresa Claric”, manifestó Williams.

Fundación Promigas es otro de los donantes que ha participado del programa de Becas durante casi 15 años. La compañía no solo ha apoyado la formación de los jóvenes, sino que también ha hecho presencia en la inserción laboral de los mismos, confiando en la calidad de los profesionales que egresan de la universidad. “Promigas es un convencido de que la educación transforma vidas, por eso apoyamos estas iniciativas y además propendemos por que estos egresados tengan oportunidad en la compañía”, mencionó Maria Claudia Pupo, directora de Talento Humano de Promigas.

Beneficiarios de la Beca Gases del Caribe

En su compromiso de atender a toda la población, el programa ha buscado aliados en departamentos como Cesar, allí, a través del Grupo Prodeco, se suman cuatro nuevos becarios de Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso y de Ciénaga, Magdalena. Para Nicolás Gómez, gerente de sostenibilidad del Grupo Prodeco, “el reto de los becarios es devolver; devolver a sus comunidades la oportunidad que hoy tienen de estudiar, apoyando a esos municipios en el futuro”.

Cabe destacar que para aportar a la bolsa de recursos que permite que más jóvenes de la región Caribe ingresen a la universidad, no hace falta hacerlo a nombre de empresas o con grandes sumas de dinero, así lo manifiesta María del Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte, quien resalta el papel protagónico que tienen las donaciones a título personal que colaboradores y egresados hacen cada año. “Tenemos una comunidad cercana a los 55 mil egresados, si todos realizaran un aporte mínimo tendríamos más becas por entregar”.

Para lograr que el programa siga creciendo es necesario fortalecer la base de donantes a partir de la comunidad de egresados de la universidad, “ellos ya vivieron la experiencia de estudiar en Uninorte y deben sentir el compromiso con que más personas puedan acceder a ella”, menciona Yepes.

Para este semestre fueron 24 los jóvenes favorecidos con becas entregadas a través de empresas y familias donantes. Jóvenes que hoy tienen la oportunidad de estudiar en la casa que enseña a triunfar.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00
Preguntas y respuestas sobre la clave de la felicidad
Leonardo Palacio, profesor titular de Neurología, fundador y director del curso: Educando para la Felicidad de la Universidad del Rosario, compartió los estudios que se han realizado, tratando de descifrar el secreto de la felicidad.
Publicado:
21/08/2019 05:00:00
Ceremonia de antigüedad y pensionados: el momento para decir, ¡gracias!
Como ya es tradición, año tras año la Dirección de Gestión Humana, conmemora los quinquenios de servicio de sus colaboradores a través de dicha ceremonia.
Publicado:
21/08/2019 04:00:00
Una hackatón para luchar contra la corrupción
El evento se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre y pueden participar estudiantes y profesionales de diversas disciplinas. ¡Inscríbete ya!
Publicado:
20/08/2019 05:25:00
Así es la iguana verde, una especie que convive en nuestro Ecocampus
Grandes y pequeños dijeron presente en el panel organizado por Mapuka y Ecocampus en el que se habló sobre la conservación de este reptil autóctono de las Américas.
Publicado:
20/08/2019 05:15:00
Egresado de Administración recibe doble titulación en finanzas en USF
Alfonso Blanco Cabrera, egresado de Administración de Empresas con especialización en Finanzas de USF, contó qué beneficios obtuvo con su experiencia internacional en Estados Unidos.
Publicado:
20/08/2019 05:00:00
‘Vapeo’, ¿puerta de entrada o salida del tabaquismo?
Los vaporizadores nacieron como una alternativa para reducir el consumo de tabaco, pero, con un mercado en auge, los riesgos para la salud aún se desconocen en el largo plazo. Docentes de diferentes unidades académicas de Uninorte analizan esta práctica social.
Publicado:
16/08/2019 05:30:00
Uninorte, primera universidad con Sello de Sostenibilidad Icontec
Se le otorgó por su gestión y prácticas responsables, como el compromiso de la alta dirección por la sostenibilidad, metodologías de gestión de riesgos, la contribución a municipios del Atlántico, entre otras.
Publicado:
16/08/2019 05:25:00
¿Las calificaciones reflejan el aprendizaje de los estudiantes?
Adam Carberry, docente de la Arizona State University fue el conferencista internacional invitado al II Simposio de Buenas Prácticas de ‘assessment’ en Ingenierías para hablar sobre sistemas alternos de calificar a estudiantes.
Publicado:
16/08/2019 05:20:00
'Suite Andina Colombiana' será interpretada por Orquesta Filarmónica de Bogotá
La composición es una obra original escrita por el profesor de Música, José Miguel Vargas y será un homenaje a las danzas tradicionales de la región de los Andes.
Publicado:
16/08/2019 05:20:00