Emprendedores compartieron las razones y dudas que los llevaron a concretar sus ideas de negocio
Publicado en: jue, 05 mar 2020 06:20:00 -0500
Grupo de emprendedores que compartieron con los asistentes al panel.

El grupo estudiantil Chief Executive Officer (C.E.O.) y el Centro de Emprendimiento Estudiantil desarrollaron el 28 de febrero el primer panel de emprendimiento “Sin miedo a emprender”. Espacio en el que cuatro emprendedores Uninorte, José Otero (Negocios Internacionales), Rand Aguirre (Ing. Electrónica), Daniel Ortega (Economía) y Alberto Moros (Electrónica y eléctrica), compartieron en el salón 13G2 sus historias de emprendimiento con los asistentes.

No solo hablaron sobre cómo concretaron sus ideas de negocio, sino que dieron detalles de sus productos, los altibajos que han tenido a lo largo de la formación de sus empresas y las habilidades y consejos que, desde su experiencia, necesita un emprendedor. El tip en común para los estudiantes: visitar el Centro de Emprendimiento Estudiantil.

Rand Aguirre confesó que la ayuda que recibieron él y su compañero Alberto de esta unidad adscrita a la Escuela de Negocios ha sido de gran importancia en todo el proceso de construcción de la empresa. Daniel Ortega recalcó que, como emprendedores, “siempre hay que hacer lo que a uno como persona le gusta, le apasiona y levantarse todos los días con la decisión de lograr lo que se quiere, dejando atrás el miedo”.

El Centro de Emprendimiento Estudiantil es un espacio que tiene la Universidad del Norte para los estudiantes que tienen una idea de negocio y que, de cierta forma, no se sienten seguros o no están capacitados para desarrollarlas. Tatiana Pua, catedrática de la materia Espíritu y desarrollo de emprendimiento, e integrante del Centro de Emprendimiento, resaltó que “este es un espacio para brindarles las herramientas necesarias a todos esos estudiantes que tienen ideas de negocio”.

El grupo estudiantil C.E.O. mensualmente realiza este tipo de eventos. Santiago Castro, colíder del área de Finanza y estudiante de Administración, manifestó que este primer panel fue una experiencia única, “ya que es muy difícil tener un panel dedicado a emprendedores”, en donde se aprendan de las experiencias de vida. Osman Villanueva, estudiante de Administración y colíder de en el área de desarrollo, expresó que habrá más charlas relacionadas a finanza, presupuesto, gestión de talento humano y marketing digital.

 

Por Natacha Montilla

Más noticias Más noticias

Anuncios del rector sobre la realización del segundo semestre del año
Estas son las medidas que se han tomado en la institución para el desarrollo del segundo semestre académico del año, que iniciará el próximo 3 de agosto (el 27 de julio para estudiantes de Medicina y Enfermería)
Publicado:
07/07/2020 05:30:00
La comunicación, la clave para sobrellevar la cuarentena con los niños
Ana Rita Russo, directora de Pisotón, dictó una conferencia en la que habló sobre los retos que enfrentan los padres y brindó recomendaciones y estrategias para sobrellevarlos en esta cuarentena.
Publicado:
07/07/2020 05:20:00
Las condiciones ambientales que permitieron la rápida población de Sudamérica
José Capriles, profesor de la Pennsylvania State University y experto en arqueología ambiental fue el invitado a la más reciente edición de Diálogos de arqueología en América Latina para hablar de lo ocurrido hace 14 000 años, cuando los homo sapiens llegaron a este continente.
Publicado:
07/07/2020 05:00:00
El papel de la ciudadanía y el conocimiento frente al daño ambiental
Ecocampus reunió a expertos como Dolors Armenteras, directora del grupo de investigación en Ecología del Paisaje y Modelación de Ecosistemas, para hablar sobre el papel de la ciudadanía frente a la mitigación de prácticas que atentan la calidad del aire y monitorear quemas como las realizadas en el Vía Parque Isla Salamanca.
Publicado:
06/07/2020 05:30:00
Los retos de la enseñanza del español a kilómetros de distancia
Desde el Instituto de Idiomas organizaron el webinar Enseñar ELE en tiempos de Enseñanza Remota de Emergencia con el propósito de reflexionar en torno a estrategias pedagógicas que históricamente se han apoyado en la presencialidad e inmersión cultural para complementar el aprendizaje.
Publicado:
06/07/2020 05:20:00
El efecto Hall Cristalino, un descubrimiento con el potencial de mejorar la computación
Rafael González, profesor del departamento de Física y Geociencias de Uninorte, hizo parte de una investigación en la que hallaron que existen materiales propicios para el diseño de dispositivos microelectrónicos más pequeños y que consumen menos energía.
Publicado:
06/07/2020 05:00:00
Cadena perpetua contra violadores de menores: una mirada desde el derecho
Expertos del derecho penal, constitucional e internacional señalan que la nueva reforma puede terminar otorgando beneficios a los procesados por violaciones de niños, además de considerarla ineficaz, pues en el país ya se han realizado aumentos en la condena a este delito sin que haya tenido impacto en la reducción de los casos presentados.
Publicado:
03/07/2020 05:30:00
Proyectos de Uninorte para enfrentar la covid-19 son socializados en Cumbre de Mincienciatón
En todo el país se seleccionaron 32 proyectos que proponen soluciones para hacer frente a las distintas problemáticas generadas por la pandemia por covid-19. De Uninorte, la profesora Virginia Paredes, de Ingeniería Mecánica, presentó la propuesta para fabricar respiradores artificiales de bajo costo.
Publicado:
03/07/2020 05:00:00
En Diálogos de Arqueología analizan la violencia ritualizada en América precolombina
Este tipo de prácticas religiosas que realizaban los pueblos indígenas para pedir favores a los dioses, aún despierta el interés de los investigadores, pues ayuda a reconstruir de una mejor manera cómo eran socialmente los habitantes del continente antes del arribo de los españoles, y permite un estudio integral del ser humano.
Publicado:
03/07/2020 05:00:00
Cineasta uninorteña representa a Colombia en mundial de cortometrajes
Mayra Alemán, egresada de Comunicación Social y Periodismo, participa en el 48 Global Film Challenge 2020 con su corto “La caída de La Soberanía”, por un cupo en el Short Film Cornner en Cannes 2021. Desde el 29 de junio hasta el 2 de julio las votaciones están abiertas para la eliminatoria de las distintas propuestas finalistas, escogidas entre más de 50 mil.
Publicado:
02/07/2020 05:30:00