Emprendedores compartieron las razones y dudas que los llevaron a concretar sus ideas de negocio
Publicado en: jue, 05 mar 2020 06:20:00 -0500
Grupo de emprendedores que compartieron con los asistentes al panel.

El grupo estudiantil Chief Executive Officer (C.E.O.) y el Centro de Emprendimiento Estudiantil desarrollaron el 28 de febrero el primer panel de emprendimiento “Sin miedo a emprender”. Espacio en el que cuatro emprendedores Uninorte, José Otero (Negocios Internacionales), Rand Aguirre (Ing. Electrónica), Daniel Ortega (Economía) y Alberto Moros (Electrónica y eléctrica), compartieron en el salón 13G2 sus historias de emprendimiento con los asistentes.

No solo hablaron sobre cómo concretaron sus ideas de negocio, sino que dieron detalles de sus productos, los altibajos que han tenido a lo largo de la formación de sus empresas y las habilidades y consejos que, desde su experiencia, necesita un emprendedor. El tip en común para los estudiantes: visitar el Centro de Emprendimiento Estudiantil.

Rand Aguirre confesó que la ayuda que recibieron él y su compañero Alberto de esta unidad adscrita a la Escuela de Negocios ha sido de gran importancia en todo el proceso de construcción de la empresa. Daniel Ortega recalcó que, como emprendedores, “siempre hay que hacer lo que a uno como persona le gusta, le apasiona y levantarse todos los días con la decisión de lograr lo que se quiere, dejando atrás el miedo”.

El Centro de Emprendimiento Estudiantil es un espacio que tiene la Universidad del Norte para los estudiantes que tienen una idea de negocio y que, de cierta forma, no se sienten seguros o no están capacitados para desarrollarlas. Tatiana Pua, catedrática de la materia Espíritu y desarrollo de emprendimiento, e integrante del Centro de Emprendimiento, resaltó que “este es un espacio para brindarles las herramientas necesarias a todos esos estudiantes que tienen ideas de negocio”.

El grupo estudiantil C.E.O. mensualmente realiza este tipo de eventos. Santiago Castro, colíder del área de Finanza y estudiante de Administración, manifestó que este primer panel fue una experiencia única, “ya que es muy difícil tener un panel dedicado a emprendedores”, en donde se aprendan de las experiencias de vida. Osman Villanueva, estudiante de Administración y colíder de en el área de desarrollo, expresó que habrá más charlas relacionadas a finanza, presupuesto, gestión de talento humano y marketing digital.

Por Natacha Montilla