Hoy 124 estudiantes de Ciencias de la Salud podrán decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte
Publicado en: vie, 11 dic 2020 05:55:00 -0500

Hoy viernes, 11 de diciembre, 104 graduandos de pregrado y 20 de posgrado de la división de Ciencias de la Salud celebrarán la culminación de sus proyectos académicos en Uninorte, una etapa de sus vidas que les permitió formarse de manera integral, no solo como profesionales sino como ciudadanos capaces de transformar su entorno. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, los grados se llevarán a cabo en vivo por la plataforma Zoom. 

“A estos nuevos profesionales les tocó vivir ocho meses de su internado con días y horas muy angustiantes ante la incertidumbre, no solamente de ellos con la posibilidad de contagiarse con esta enfermedad, sino también lo que va a significar para sus vidas la atención en esta pandemia. No tenemos más que palabras de agradecimiento para toda esa capacidad de resiliencia que han demostrado, la adaptación a los cambios, la inteligencia para aceptarlos y poder sacar adelante el compromiso con su formación que era terminar su año de internado”, indicó Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud. 

Este nuevo grupo de egresados cuenta con 65 mujeres y 59 hombres. 3 de ellos del programa de Enfermería y 101 del programa de Medicina, el resto se divide entre los diferentes programas de posgrado. Además, 31 de los estudiantes graduandos son becarios y tres recibirán reconocimientos: David Andrés Domínguez Guzmán, merecedor de la Medalla de Plata y Mejor Interno del Hospital Universidad del Norte; Yudi Fernanda Ballesteros Rivera, merecedora del Diploma Graduando de Excelencia; y Daniel Alejandro Luna Paternina, merecedor del Diploma Graduando de Excelencia. 

Con lo que va del año, la Universidad del Norte llega a la octava ceremonia de graduación virtual. “Esto ha sido una montaña rusa llena de emociones, haber sido la primera universidad que canceló los grados presenciales tuvo una repercusión mediática bastante fuerte, sin embargo el tiempo nos apoyó y reafirmó el porqué de nuestra decisión. Ha sido un proceso largo que nos ha permitido mejorar en cada una de las versiones, ya esta última va a ser la primera en vivo y tenemos las mejores expectativas para entregarles un momento emotivo que les guste a ellos y a su familia”, expresó Cristina Torrents, secretaría académica.

Testimonio de graduandos  

“Me siento lleno de alegría y de júbilo, está fue una de mis metas cuando ingresé a la Universidad del Norte y hoy mi sueño es una realidad. Me invaden lágrimas de felicidad, tengo sentimientos encontrados, en esta medalla se ve reflejado todo mi empeño y dedicación por alcanzar la excelencia académica, es una sensación inefable recibir este reconocimiento, doy gracias infinitas a la universidad, la casa que enseña a triunfar, por brindarme todas las herramientas para alcanzar mis metas propuestas, es un orgullo para mí representar el sello Uninorte”, afirmó David Domínguez, graduando merecedor de la Medalla de Plata y Mejor Interno del Hospital Universidad del Norte. 

“Sería innumerable la cantidad de peldaños que la Universidad del Norte pudo fundamentar y explorar en mi durante esta hermosa trayectoria. No obstante, quiero resaltar especialmente, la humanidad que me re-enseñó, ese aspecto que paradójicamente los seres humanos a veces olvidamos, pero que nos hace invaluablemente mejores personas. Esto es al final del día lo que nos hace sentir llenos, es allí donde radica ese valor adicional a lo que tradicionalmente estamos acostumbrados a aprender en las universidades; y es ello uno de los más grandes pilares que me hacen ser una uninorteña agradecida”, afirmó Yudi Ballesteros Rivera, merecedora del Diploma Graduando de Excelencia. 

“Ser conciente desde el primer dia del impacto directo y enorme sobre los seres humanos que tiene esta profesión hizo despertar en mí cierto sentido de responsabilidad y compromiso que me obligó, y aún me obliga, a esforzarme todos los días por ser un profesional excelente que además pueda brindar una atención de alta calidad, porque ninguna persona en el mundo que necesite ayuda médica, de cualquier tipo, merece menos que esto. Recibir este reconocimiento me hace sentir gratamente satisfecho, pero sobretodo muy motivado. Esto solo es el comienzo ¡esto sigue!”, expresó Carlos Vidal Vargas, también merecedor del Diploma Graduando de Excelencia. 

Por Valeria Gutiérrez Gutiérrez, Oficina del Egresado

Más noticias Más noticias

Ramón Illán Bacca (q.e.p.d.), hasta siempre maestro
En la madrugada de hoy falleció el escritor, periodista y profesor Ramón Illán Bacca. Estuvo vinculado a Uninorte por más de 40 años al frente de la cátedra de literatura, en la que motivó el amor por la lectura a las generaciones de estudiantes que se sentaron en sus clases a escucharlo hablar de las historias más recónditas de la literatura mundial.
Publicado:
17/01/2021 09:30:00
El nuevo carné digital empezará a funcionar desde este semestre
A través de la aplicación ID Uninorte, estudiantes, docentes, catedráticos, colaboradores administrativos, egresados, contratistas y pensionados, podrán acceder a todos los servicios y funcionalidades del físico, como ingreso al campus, prestar recursos en la biblioteca, usar computadores de los laboratorios o acceder a convenios con diferentes comercios.
Publicado:
15/01/2021 10:00:00
Uninorte presenta plataforma de monitoreo del río Magdalena en tiempo real
Conozca la nueva plataforma del OBS del Río Magdalena, un recurso gratuito, en línea y de libre acceso que recoge información actualizada y pertinente sobre la principal arteria fluvial de nuestro país.
Publicado:
30/12/2020 01:38:00
Icontec certifica cumplimiento de normas de bioseguridad de nuestro campus universitario
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación entregó a Uninorte el sello de Operaciones Bioseguras, que respalda el cumplimiento satisfactorio al interior del campus universitario de los protocolos implementados por el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19.
Publicado:
18/12/2020 11:00:00
Centro de Educación Continuada, 45 años transformando experiencias de aprendizaje
Desde 1975 el CEC se ha consolidado en la universidad por su oferta de educación para todas las etapas de lavida, desde la infancia hasta adultos mayores. En su ejercicio se presenta como una extensión de la apuesta institucional por ser un agente de cambio y desarrollo de la región y el país.
Publicado:
15/12/2020 06:00:00
Entre risas y emociones se vivió el encuentro de la primera promoción de Medicina
Los egresados se reunieron a través de zoom el viernes, 11 de diciembre. Un espacio en el que rememoraron los momentos más especiales de su paso por la Universidad del Norte, los retos que afrontaron como primeros estudiantes y las exigencias que eso representaba.  
Publicado:
15/12/2020 05:55:00
Aventurémonos en familia: la vacuna emocional para nuestros hogares
Con el propósito de atender y acompañar a las familias en esta coyuntura por la covid-19, el programa Pisotón se articuló al programa Aventurémonos en familia para el reconocimiento, la regulación y la recuperación emocional de los niños, jóvenes y sus familias, promover una crianza amorosa y prevenir cualquier tipo de violencia en los hogares.
Publicado:
15/12/2020 05:55:00
Luz Adriana Mejía fue reconocida por el programa Para Mujeres en la Ciencia
La profesora de Matemáticas de Uninorte es una de las 14 científicas colombianas galardonadas con este premio, que entrega desde hace 11 años L'Oreal, con el apoyo de Unesco, Minciencias, la Cancillería e Icetex. El programa destaca a mujeres que han hecho aportes significativos al desarrollo de la ciencia y el conocimiento.
Publicado:
14/12/2020 06:00:00
67 estudiantes culminaron su proceso en el Semillero de Investigadores
El 11 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia virtual de este programa que organiza la DIDI desde 1997 y que ha formado a miles de estudiantes de todas las divisiones académicas de Uninorte en el uso de metodologías y técnicas de investigación científica.
Publicado:
14/12/2020 05:55:00
Uninorte entre las universidades más sostenibles del mundo en 2020
En el GreenMetric World University Rankings 2020, nuestro campus universitario ocupó el puesto 50 entre 912 universidades a nivel mundial, y el tercer puesto entre instituciones colombianas. Esta clasificación mide los esfuerzos de sostenibilidad en las instituciones de educación superior en 80 países y promueve las buenas prácticas para reducir su huella de carbono y combatir el cambio climático.
Publicado:
11/12/2020 06:00:00