Entre risas y emociones se vivió el encuentro de la primera promoción de Medicina
Publicado en: mar, 15 dic 2020 05:55:00 -0500
El encuentro de egresados se realizó a través de zoom.

El viernes, 11 de diciembre, desde las 4:00 p.m. se llevó a cabo el encuentro de egresados de la primera promoción de Medicina (1980). El evento, que se realizó a través de zoom, dio inicio con una eucaristía y después con un emotivo video con los mejores recuerdos de este grupo.

El rector Adolfo Meisel tomó la palabra para dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en la universidad y los invitó a manterner la relación con su alma mater. “Esta es su universidad, yo quisiera que vinieran un día que podamos, visiten el campus y se vinculen a nuestras actividades. Me complace verlos y, sin duda, son un ejemplo de éxito de Uninorte”, indicó.

Un video de Pedro Pinto, antiguo profesor de la facultad, hizo revivir a estos egresados su paso por la universidad.

Luego intervino el egresado, Enrique Falquez, vocero de la primera promoción de Medicina, quien contó cómo eran las clases en ese entonces. "¡La suerte acompaña a los audaces!, dijo Alejandro Magno, aquel macedonio insigne que se lanzó a conquistar oriente sin saber qué se iba  encontrar. Esta máxima se nos aplica con toda su fuerza, a los 64 pioneros que iniciamos esta aventura universitaria hace ahora 40 años", dijo el egresado.

"Lo de audaces tuvo que ver con que cada semestre que avanzábamos, traía aparejada la permanente incertidumbre derivada de la puesta en marcha por parte de la universidad, de un nuevo laboratorio, de un nuevo anfiteatro, de un nuevo convenio con los hospitales de la ciudad. Nada llegó a tiempo, sólo nosotros, siempre allí, puntuales, ensimismados en nuestras ilusiones.  Y, por ende, siempre fuimos una especie de ave rarus. Nos aparecíamos allí en los hospitales, con nuestras batas, fonendoscopios y tensiómetros con los que no sabíamos muy bien qué hacer, y no se sabía quién ponía más cara de sorpresa, si las enfermeras, los médicos o los pacientes", agregó.

Por su parte Hernando Baquero, decano de la división de Ciencias de la Salud, abrió su micrófono para extender un saludo a todos los asistentes. “Es mucha alegría verlos a todos, sin ustedes muchos de nosotros no estuviéramos aquí”, expresó el decano. Por último, Pilar Yepes Rubiano, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte, extendió un agradecimiento a todos los egresados por sus donaciones al Programa de Becas y apoyo Financiero.

A continuación un video con algunos apartes de lo mejor del encuentro.