Una alianza con BritCham Colombia en pro de la actividad empresarial y académica
Publicado en: mar, 08 jun 2021 04:30:00 -0500
Michael Philips, director ejecutivo BritCham Colombia durante el evento realizado de forma virtual el pasado 27 de mayo.

La Universidad del Norte y la Cámara de Comercio Colombo-Británica- BritCham sellaron una alianza que tiene como objetivo estrechar relaciones entre empresarios y académicos de Colombia y Reino Unido. En el evento virtual, realizado el 27 de mayo, participaron el rector Adolfo Meisel, el vicerrector académico Joachim Hahn, Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios; María Angélica Díaz Granados, directora de Gestión y Relaciones Públicas y Michael Philips, director ejecutivo de BritCham Colombia.

“Tenemos tres grandes ejes: uno refiriéndonos al Business Networking, ya que creemos en la posibilidad de conectar a empresarios del Reino Unido con los empresarios de Colombia y ambas entidades juegan un papel fundamental. El segundo eje, Business Research, se refiere a realizar proyectos de investigación de impacto, por ejemplo, en términos de comercio exterior y de integración hay temas interesantes que pueden beneficiar a la actividad empresarial y a la comunidad de estudiantes. El tercero, Business Events, en términos de eventos como la Cátedra Europa y otras actividades relacionadas”, expresó el decano de  la Escuela de Negocios, Octavio Ibarra.

La Cátedra Europa, que se realiza de manera anual en Uninorte desde hace 23 años, es un espacio que busca visibilizar distintos países del continente europeo, y las relaciones que estos mantienen con Colombia, haciendo énfasis, sobre todo, en el Caribe y en la Universidad del Norte en concreto. Este año, el país destacado será Gran Bretaña, por lo que la actual alianza con BriCham es un preámbulo a la agenda de la cátedra que se realizará próximamente.

“Este año tendremos la Cátedra Europa y el país invitado es Gran Bretaña. Nos gustaría organizar dentro del marco de Cátedra, que será en octubre, un encuentro con empresarios de Gran Bretaña aquí en la Universidad, es algo que queremos coordinar a partir de esta relación que se oficializa con BriCham”, manifestó el rector Adolfo Meisel, señalando lo complacido que se encuentra con la alianza formada entre ambas entidades.

A fecha de 2020 estas son las cifras de los antecedentes de la alianza oficial con BritCham Colombia. 

Por su parte, el director de BriCham expresó su agradecimiento y su emoción por dicha alianza, recalcando que el objetivo de la Cámara de Comercio Colombo-Británica es satisfacer a sus afiliados, que son, en general, empresas británicas con presencia en Colombia, o empresas colombianas que quieren tener relación comercial con Reino Unido, pero también buscan ayudar a toda la comunidad Uninorte con sus relaciones laborales o empresariales en lo concerniente a ambos países.

 “Nuestra intención como BriCham es apoyar a los emprendedores que salgan de la Universidad del Norte a realizar eventos y actividades juntos; también apoyar al ecosistema que ustedes tengan, ya sean estudiantes o egresados de posgrado, doctorado, a realizar sueños, en BriCham estamos a disposición de ustedes”, aseguró Michael Philips, quien destacó que esta es la primera alianza establecida por su organización con una universidad en Colombia.

En los antecedentes de Uninorte con Reino Unido tenemos que entre 2010 y 2020 se han registrado 169 visitantes británicos; en el caso de movilidad estudiantil, 58 estudiantes de Uninorte han participado en intercambios en el país europeo y 63 estudiantes británicos han hecho parte de la experiencia académica Uninorte. En la planta docente contamos con 23 profesores formados en Reino Unido, se han desarrollado 10 proyectos de investigación y se han firmado 2 convenios. La proyección es que a partir de esta relación interinstitucional se abran nuevas oportunidades de cooperación con universidades y empresas británicas.

Por Katheryn Meléndez Solano

Más noticias Más noticias

ʽVaivénʼ, la apuesta por las nuevas sonoridades del Caribe de Uninorte FM Estéreo
El nuevo espacio radial que se estrena este sábado, a las 11 de la mañana, será conducido por el músico y productor barranquillero Camilo ʽTeteʼ Sarmiento. Se podrá sintonizar en los 103.1 FM, señal de streaming y por plataformas digitales.
Publicado:
18/06/2021 05:00:00
Vive la experiencia de ser un estudiante universitario con Uninorte en Verano
Bachilleres graduados, así como estudiantes de los últimos tres años escolares, cuentan con una serie de talleres y charlas sobre diversas disciplinas del conocimiento, con el fin de aproximar mucho más sus sueños a la oferta universitaria. Inscripciones abiertas a partir del 19 de junio.
Publicado:
17/06/2021 05:00:00
Observatorio del Río instala herramienta tecnológica para observar el río Magdalena
Dentro del marco de cooperación entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, se puso en funcionamiento una herramienta digital georeferenciada que permite cargar, publicar y compartir las 24 horas del día información sobre el afluente. Está abierta a todo el público.
Publicado:
17/06/2021 04:30:00
Educación, empleo y tecnología: un camino para la recuperación económica del país
El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes; el presidente de AMX Colombia, Juan Carlos Archila y el rector Adolfo Meisel analizaron la coyuntura que afronta Colombia, en el marco de las charlas ‘ExpoProBarranquilla - De cara al futuro’.
Publicado:
17/06/2021 04:00:00
Fotomaratón, finalista de los premios Green Gown Awards
La iniciativa de Ecocampus Uninorte fue destacada en la convocatoria internacional que premia las acciones sostenibles realizadas por universidades. El próximo 7 de julio serán anunciados los ganadores en las diferentes categorías.
Publicado:
16/06/2021 05:00:00
Proyecto sobre calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín gana convocatoria del Fondo de Innovación
La propuesta del profesor Aymer Maturana, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental,fue la ganadora. El desarrollo del proyecto está previsto a partir del segundo semestre e implica intercambios estudiantiles con instituciones extranjeras.
Publicado:
16/06/2021 04:30:00
Mujeres afrodescendientes, brujería y transformación urbana
La historiadora Ana María Silva Campo analizó los inventarios de algunas propiedades que la Inquisición le confiscó a mujeres afrodescendientes acusadas de brujería en la década de 1630 en Cartagena, evidenciando la relación entre raza, desarrollo urbano y religión.
Publicado:
16/06/2021 04:00:00
Egresado, desde hoy abre la convocatoria que impulsa tus ideas de negocio
Los primeros 15 postulados tendrán la oportunidad de participar en un chat con los líderes de marcas destacadas de la ciudad. Emprende Uninorte Egresado es organizado por el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Egresados.
Publicado:
15/06/2021 05:00:00
Estudiantes de Contaduría obtienen primer lugar en Olimpiadas RETCON 2021
María Galindo, Orland Parra y Mariana Granados representaron a Uninorte en el primer encuentro internacional de estudiantes de Contaduría, organizado por la Universidad EAFIT y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. El grupo obtuvo la distinción en la categoría Avanzada.
Publicado:
15/06/2021 04:30:00
Entre las mejores universidades del mundo
La Universidad del Norte hace parte de las 19 instituciones colombianas que entraron en el ranking QS de las 1300 mejores del mundo para 2022. A nivel nacional, destacamos por lograr el tercer mejor puntaje en el indicador 'International Faculty Ratio', por encima de instituciones que ocupan los primeros puestos.
Publicado:
15/06/2021 04:00:00