Egresado, desde hoy abre la convocatoria que impulsa tus ideas de negocio
Publicado en: mar, 15 jun 2021 05:00:00 -0500

Teniendo como bandera el emprendimiento, la creatividad y la innovación, la Universidad del Norte se prepara para recibir los proyectos de sus egresados a través del lanzamiento de la convocatoria Emprende Uninorte Egresados, que inicia este 15 de junio. Esta iniciativa, liderada por el Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios y la Oficina del Egresado, impulsa las ideas en un proceso de mentoría y formación.

La edición de 2020 contó con cerca de 192 egresados y más de 80 proyectos de emprendimiento de egresados de los programas de ingenierías, Psicología, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Música, entre otros. Estas ideas se clasificaron bajo 6 ejes temáticos: desarrollo de nuevos productos, transformación digital, economía naranja (productos, servicios e industrias creativas, turismo y gastronomía), energías renovables y sustentables, servicios profesionales y especializados y desarrollo de nuevos servicios. 

“El centro de emprendimiento es el encargado de todo el proceso de acompañamiento y capacitación de los participantes en la estructuración de sus proyectos en cada una de las categorías que vamos a convocar”, manifestó la directora del Centro de Emprendimiento, Mariangela López, quien además señaló que las dos categorías en las que pueden inscribirse los egresados son: Business Innovation Idea, para quienes están estructurando su idea de negocio y Business Start-up, para quienes ya cuentan con un proyecto con máximo 3 años de experiencia.

Parte fundamental de la convocatoria consiste en el apoyo y seguimiento a los egresados, una vez su idea de negocio haya sido seleccionada. Estos son capacitados a través de talleres, retroalimentaciones y mentorías que les permiten organizar sus ideas e ir ajustando sus proyectos. Frente a esto, los egresados participantes del año pasado se encuentran agradecidos por la iniciativa e invitan a los nuevos a potencializar sus proyectos.

Roberto Hernández, egresado de la Especialización en Gerencia y control de la Construcción; junto a Javier Cantillo, egresado del Programa de Derecho, fueron ganadores del primer puesto en la categoría Business Innovation Idea edición 2020.

"Cuando nos inscribimos en la convocatoria lo hicimos sin muchas expectativas, pero los talleres, la información recibida, la experiencia de los docentes nos ayudaron a seguir dándole forma a nuestra idea y a creer en su potencial", aseguró Cantillo.

La convocatoria es también una manera de reforzar el lema de la Oficina de Egresados: "la Universidad del Norte es su casa para toda la vida", aprovechando el espacio para apoyar las nuevas ideas y proyectos innovadores de tipo económico, social y ambiental. Así lo vivió Luz Mila Elías, egresada del Programa de Ingeniería Civil, ganadora de la categoría Business start- up en el año 2020, quien contó cómo vivió el proceso.

 "Mi experiencia con Emprende Uninorte Egresado ha sido maravillosa, las sesiones de alta calidad nos ayudaron a tener las herramientas para una experiencia exitosa en nuestros emprendimientos. Los invito a participar este año en la convocatoria que nos permite hacer realidad nuestros sueños", enfatizó la emprendedora del marketplace Comprofácil.

En el marco de la convocatoria, los 15 primeros egresados que se inscriban tendrán un cupo para que participen en un chat con los egresados que son las mentes detrás de marcas conocidas en la ciudad como Snack Fit Me, I Love Pinch Cosmetics, y Checking Barranquilla. La directora de la Oficina de Egresados, Karen Chamíe,  explicó la importancia de la convocatoria para la Universidad del Norte e invita a la comunidad de egresados a participar con ideas de negocios o proyectos estructurados.

“Esta iniciativa tiene que ver con ese gran reto que tenemos como institución de identificar la mayor cantidad de egresados y enviarles el mensaje de que nosotros nos preocupamos por su desarrollo profesional. No pensamos en nuestros egresados solo como empleados, sino también como emprendedores y la misión es apoyarlos", aseguró Chamíe.

Los requisitos por categorías y el proceso de inscripción se puede realizar a través de la página del Centro de Emprendimiento Uninorte

Por Katheryn Meléndez Solano. 

Más noticias Más noticias

Emprendimientos ganadores de Caribe Exponencial
El miércoles, 28 de julio, se anunciaron a las nueve empresas elegidas para impulsar su crecimiento y productividad. En total, se inscribieron 131 compañías locales. Cada uno de los emprendimientos ganadores tiene el sello del talento Uninorte.
Publicado:
29/07/2021 05:00:00
Prepara tu cartón para el ʽBingo virtual, Celebramos para educarʼ
Están abiertas las inscripciones para que toda la comunidad Uninorte se vincule a la actividad lúdica, destinada a recaudar donaciones para 8 becas Orgullo Caribe a bachilleres destacados de la región. El evento se desarrollará el 21 de agosto.
Publicado:
29/07/2021 04:30:00
Alianza 4U desarrolla piloto de asignatura de posgrado en red
El departamento de Ingeniería de Sistemas coordina la prueba del nuevo curso de Asimilación de Datos, donde participan estudiantes de maestría y doctorado de Uninorte y EAFIT. Uno de los objetivos es facilitar la elaboración de proyectos entre profesionales de diferentes partes del país.
Publicado:
29/07/2021 04:00:00
Biblioteca personal de Alberto Abello hará parte de nuestras colecciones especiales
Este repertorio literario cuenta con cerca de 1.400 ejemplares avaluados en más de 94 millones de pesos. Contiene textos fundamentales y fundacionales de los estudios del Caribe, además de un sinnúmero de piezas singulares que Alberto adquirió a través de sus viajes grancaribeños e iberoamericanos.
Publicado:
28/07/2021 05:00:00
'La Historia Continúa' llega a su capítulo número 100 en Uninorte FM Estéreo
El espacio radial, liderado por el departamento de Historia y Ciencias Sociales, lleva dos años al aire dando a conocer temas de nuestro pasado y estableciendo sus hilos de continuidad con el presente. En esta emisión se abordaron los inicios del programa, sus objetivos y proyecciones.
Publicado:
28/07/2021 04:30:00
Propuestas innovadoras desde la ingeniería eléctrica y electrónica frente al fraude de energía
Ana María López, Luis Gabriel Barreto y Cristian Pastor, estudiantes de pregrado y posgrado del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, hicieron parte de los 10 finalistas del concurso de la compañía de energía Aire-e, que convocó las mejores ideas para dar solución a esta contravención.
Publicado:
28/07/2021 04:00:00
Bienal de Arquitectura de Venecia expone el proyecto de la Fábrica de Cultura
La iniciativa, en la que participa la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Zurich, entre otras organizaciones locales e internacionales, participa de la cita de arquitectura más importante del mundo, que destaca esta vez procesos urbanísticos centrados en las condiciones de vida y el cambio climático.
Publicado:
27/07/2021 05:00:00
Desempleo y estrés académico, temáticas investigadas desde el rigor periodístico de nuestros estudiantes
Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo desarrollaron investigaciones sobre el impacto de la pandemia por covid-19 en el desempleo y el estrés académico como una de las mayores problemáticas juveniles durante el confinamiento.
Publicado:
27/07/2021 04:30:00
Aprender de los errores matemáticos, la lección en ʽSábado del Docenteʼ
La sesión del pasado 24 de julio tuvo como invitado al docente Rafael Martínez, investigador de la División de Ciencias Básicas, quien abordó el tema a partir de los desarrollos algebrados.
Publicado:
27/07/2021 04:00:00
A partir de hoy inicia el retorno progresivo a la presencialidad
Con la implementación de la segunda fase de la estrategia institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, se proyecta el retorno organizado y con control de aforo para los colaboradores, la apertura de nuevos servicios de atención al público y la realización de eventos dentro de nuestro campus seguro.
Publicado:
26/07/2021 05:00:00