Vive la experiencia de ser un estudiante universitario con Uninorte en Verano
Publicado en: jue, 17 jun 2021 05:00:00 -0500
Estudiante de Uninorte durante clase virtual. Foto Archivo.

Bajo la premisa de no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad, a partir del 28 de junio iniciarán las actividades para bachilleres de Uninorte en Verano, las cuales se desarrollarán hasta el viernes, 2 de julio, en modalidad remota. Las inscripciones están abiertas desde este sábado, 19 de junio.

Los espacios formativos no solo están en formato de conferencias y talleres, pues los estudiantes de los tres últimos grados escolares, así como egresados de estos planteles que aún no ingresan a la educación superior, también podrán acceder a algunos con mayor duración. De la misma manera, actividades de orientación profesional también serán ofrecidas para aquellos que aún no han determinado sus intereses académicos. Estas últimas, a cargo del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE).

Lucy Rodríguez, directora de Admisiones Uninorte, expresa que el objetivo de estos espacios consiste en “promover el acercamiento de los jóvenes hacia la Universidad, dándoles a conocer la oferta académica, la amplia variedad en servicios universitarios y las diversas experiencias y oportunidades que pueden vivir durante su formación en Uninorte”.

Rodriguez Alcalá señala, además, que “estos espacios están diseñados para brindar la información que los bachilleres requieren para facilitar su proceso de orientación profesional y de ingreso a Uninorte, y también lo que los padres necesitan conocer sobre las diferentes alternativas para la financiación de la matrícula de sus hijos”.

Angélica Rodríguez, directora del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, expresa que la expectativa -desde los programas que lidera- está puesta en que “podamos brindar una información bien completa a todos estos estudiantes que están interesados o tienen algún tipo de inquietud, dudas o preguntas sobre qué aprende un politólogo, un internacionalista, y que podamos no solamente informarle de una manera adecuada, profunda y precisa sobre esos contenidos, sobre las posibles expresiones laborales, sino, también que ellos se familiaricen con la propuesta que ofrece la Universidad del Norte”.

Toda la información, a continuación:

• Para acceder a la página de Orientación Profesional, aquí.
  • Para acceder a la página de actividades con programas académicos, aquí.
  • Para acceder a la Uninorte en Verano 10 y 11, aquí.