ʽVive Uninorte con Bienestarʼ preside el retorno de los estudiantes al campus
Publicado en: jue, 15 jul 2021 04:30:00 -0500
Bienestar Universitario realiza actividades presenciales en el campus en las que pueden participar los estudiantes de manera voluntaria.

Para el regreso a clases, Bienestar Universitario diseñó la estrategia Vive Uninorte con Bienestar, con la que busca promover la percepción de bioseguridad del campus y el desarrollo de la conciencia del autocuidado, mientras acerca a los estudiantes a la experiencia universitaria presencial.

De esta forma, en el periodo Intersemestral propone un piloto en el que se ofrecen actividades extracurriculares de manera presencial y en alternancia. La presencialidad es de manera voluntaria y los estudiantes pueden tomar cursos de cultura, deportes y talleres de crecimiento personal, previa inscripción a través de la página de Bienestar Universitario.

Luz Adriana Salcedo, su directora, enfatizó que los jóvenes que ingresen por primera vez tienen la oportunidad de participar de la Red de Consejería ACES, recientemente distinguida como Buen Práctica Universitaria de la red Telescopi, en la cual tendrán, de la mano de un consejero, un acompañamiento que les permitirá ir construyendo su proyecto de vida.

Las actividades artísticas y culturales tienen un impacto positivo en el bienestar emocional de los estudiantes.

“Nuestros programas y estrategias están orientadas para que el estudiante desarrolle su mejor versión, fortaleciéndose día a día con cada una de las decisiones que toma”, manifestó la directora, quien hizo un llamado a los jóvenes a no limitarse con asistir a sus clases, sino que también decidan vincularse a todas las oportunidades que Bienestar y Uninorte les ofrecen para su crecimiento personal y profesional.

El programa se ha transformado para seguir ofreciendo los servicios de apoyo a la comunidad universitaria. Durante la época de confinamiento, el liderazgo, el apoyo psicológico, de bienestar emocional y las distintas actividades se trasladaron al entorno virtual y remoto. El equipo se adaptó de tal manera que la pandemia no representó un impedimento para los procesos que se realizan con la comunidad Uninorte. Para la directora de Bienestar Universitario, esta fue la forma de ofrecerles a los estudiantes la posibilidad de vivir Uninorte desde sus casas.

“Tenemos como propósito contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, impactando positivamente su calidad de vida, creando sentido de comunidad y aportando en el desarrollo de sus habilidades y competencias, todo esto les permite ser buenas personas y, sobre todo, buenos profesionales”, aseguró Luz Adriana, quien dirige la oficina desde 2015.

Vive Uninorte con Bienestar tiene como fin impulsar el bienestar emocional de nuestra comunidad universitaria, diseñando una serie de estrategias desde distintos frentes para que los estudiantes puedan tener experiencias positivas que los inspiren, los transformen y, a través de estas, promocionarles una vida universitaria activa. Esto se desarrolla bajo un modelo formativo que parte de conocer al estudiante y luego ofrecerle actividades como cursos, talleres, grupos estudiantiles donde encuentran acompañamiento psicológico y orientación en distintos campos.

Las actividades lúdicas presenciales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar una experiencia segura en el campus.

Por Katheryn Meléndez Solano. 

Más noticias Más noticias

Emprendimientos ganadores de Caribe Exponencial son liderados por nuestros egresados
El miércoles, 28 de julio, se anunciaron a las nueve empresas elegidas de la primera convocatoria. En total, se inscribieron 131 compañías locales, con vocación de crecimiento. Cada uno de los emprendimientos ganadores tiene el sello del talento Uninorte.
Publicado:
29/07/2021 05:00:00
Prepara tu cartón para el ʽBingo virtual, Celebramos para educarʼ
Están abiertas las inscripciones para que toda la comunidad Uninorte se vincule a la actividad lúdica, destinada a recaudar donaciones para 8 becas Orgullo Caribe a bachilleres destacados de la región. El evento se desarrollará el 21 de agosto.
Publicado:
29/07/2021 04:30:00
Alianza 4U desarrolla piloto de asignatura de posgrado en red
El departamento de Ingeniería de Sistemas coordina la prueba del nuevo curso de Asimilación de Datos, donde participan estudiantes de maestría y doctorado de Uninorte y EAFIT. Uno de los objetivos es facilitar la elaboración de proyectos entre profesionales de diferentes partes del país.
Publicado:
29/07/2021 04:00:00
Biblioteca personal de Alberto Abello hará parte de nuestras colecciones especiales
Este repertorio literario cuenta con cerca de 1.400 ejemplares avaluados en más de 94 millones de pesos. Contiene textos fundamentales y fundacionales de los estudios del Caribe, además de un sinnúmero de piezas singulares que Alberto adquirió a través de sus viajes grancaribeños e iberoamericanos.
Publicado:
28/07/2021 05:00:00
'La Historia Continúa' llega a su capítulo número 100 en Uninorte FM Estéreo
El espacio radial, liderado por el departamento de Historia y Ciencias Sociales, lleva dos años al aire dando a conocer temas de nuestro pasado y estableciendo sus hilos de continuidad con el presente. En esta emisión se abordaron los inicios del programa, sus objetivos y proyecciones.
Publicado:
28/07/2021 04:30:00
Propuestas innovadoras desde la ingeniería eléctrica y electrónica frente al fraude de energía
Ana María López, Luis Gabriel Barreto y Cristian Pastor, estudiantes de pregrado y posgrado del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, hicieron parte de los 10 finalistas del concurso de la compañía de energía Aire-e, que convocó las mejores ideas para dar solución a esta contravención.
Publicado:
28/07/2021 04:00:00
Bienal de Arquitectura de Venecia expone el proyecto de la Fábrica de Cultura
La iniciativa, en la que participa la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Zurich, entre otras organizaciones locales e internacionales, participa de la cita de arquitectura más importante del mundo, que destaca esta vez procesos urbanísticos centrados en las condiciones de vida y el cambio climático.
Publicado:
27/07/2021 05:00:00
Desempleo y estrés académico, temáticas investigadas desde el rigor periodístico de nuestros estudiantes
Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo desarrollaron investigaciones sobre el impacto de la pandemia por covid-19 en el desempleo y el estrés académico como una de las mayores problemáticas juveniles durante el confinamiento.
Publicado:
27/07/2021 04:30:00
Aprender de los errores matemáticos, la lección en ʽSábado del Docenteʼ
La sesión del pasado 24 de julio tuvo como invitado al docente Rafael Martínez, investigador de la División de Ciencias Básicas, quien abordó el tema a partir de los desarrollos algebrados.
Publicado:
27/07/2021 04:00:00
A partir de hoy inicia el retorno progresivo a la presencialidad
Con la implementación de la segunda fase de la estrategia institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, se proyecta el retorno organizado y con control de aforo para los colaboradores, la apertura de nuevos servicios de atención al público y la realización de eventos dentro de nuestro campus seguro.
Publicado:
26/07/2021 05:00:00