ʽVive Uninorte con Bienestarʼ preside el retorno de los estudiantes al campus
Publicado en: jue, 15 jul 2021 04:30:00 -0500
Bienestar Universitario realiza actividades presenciales en el campus en las que pueden participar los estudiantes de manera voluntaria.

Para el regreso a clases, Bienestar Universitario diseñó la estrategia Vive Uninorte con Bienestar, con la que busca promover la percepción de bioseguridad del campus y el desarrollo de la conciencia del autocuidado, mientras acerca a los estudiantes a la experiencia universitaria presencial.

De esta forma, en el periodo Intersemestral propone un piloto en el que se ofrecen actividades extracurriculares de manera presencial y en alternancia. La presencialidad es de manera voluntaria y los estudiantes pueden tomar cursos de cultura, deportes y talleres de crecimiento personal, previa inscripción a través de la página de Bienestar Universitario.

Luz Adriana Salcedo, su directora, enfatizó que los jóvenes que ingresen por primera vez tienen la oportunidad de participar de la Red de Consejería ACES, recientemente distinguida como Buen Práctica Universitaria de la red Telescopi, en la cual tendrán, de la mano de un consejero, un acompañamiento que les permitirá ir construyendo su proyecto de vida.

Las actividades artísticas y culturales tienen un impacto positivo en el bienestar emocional de los estudiantes.

“Nuestros programas y estrategias están orientadas para que el estudiante desarrolle su mejor versión, fortaleciéndose día a día con cada una de las decisiones que toma”, manifestó la directora, quien hizo un llamado a los jóvenes a no limitarse con asistir a sus clases, sino que también decidan vincularse a todas las oportunidades que Bienestar y Uninorte les ofrecen para su crecimiento personal y profesional.

El programa se ha transformado para seguir ofreciendo los servicios de apoyo a la comunidad universitaria. Durante la época de confinamiento, el liderazgo, el apoyo psicológico, de bienestar emocional y las distintas actividades se trasladaron al entorno virtual y remoto. El equipo se adaptó de tal manera que la pandemia no representó un impedimento para los procesos que se realizan con la comunidad Uninorte. Para la directora de Bienestar Universitario, esta fue la forma de ofrecerles a los estudiantes la posibilidad de vivir Uninorte desde sus casas.

“Tenemos como propósito contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, impactando positivamente su calidad de vida, creando sentido de comunidad y aportando en el desarrollo de sus habilidades y competencias, todo esto les permite ser buenas personas y, sobre todo, buenos profesionales”, aseguró Luz Adriana, quien dirige la oficina desde 2015.

Vive Uninorte con Bienestar tiene como fin impulsar el bienestar emocional de nuestra comunidad universitaria, diseñando una serie de estrategias desde distintos frentes para que los estudiantes puedan tener experiencias positivas que los inspiren, los transformen y, a través de estas, promocionarles una vida universitaria activa. Esto se desarrolla bajo un modelo formativo que parte de conocer al estudiante y luego ofrecerle actividades como cursos, talleres, grupos estudiantiles donde encuentran acompañamiento psicológico y orientación en distintos campos.

Las actividades lúdicas presenciales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar una experiencia segura en el campus.

Por Katheryn Meléndez Solano.