Prepara tus cartones para el ʽBingo virtual, Celebramos para educarʼ
Publicado en: jue, 29 jul 2021 04:30:00 -0500
La iniciativa contribuirá al proceso para otorgar nuevas becas Orgullo Caribe. En la foto, una becaria Uninorte comparte en el campus. Archivo.

El próximo 21 de agosto los números del Bingo virtual, Celebramos para educar juegan a favor de nuestros futuros becados. La actividad lúdica, organizada por la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas, y la Oficina del Egresado, es una invitación directa a la gran comunidad de egresados y amigos de Uninorte para que se sumen al propósito de seguir transformando vidas con educación de excelencia.

Esta iniciativa se realiza en el marco del aniversario 55 de la Universidad del Norte, bajo el lema Celebrar para Educar, y se desarrollará el 21 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde. En la jornada se realizarán actividades lúdicas, interactivas y recreativas para todos los miembros de las familias, una forma de divertirse y, a su vez, contribuir a la educación de jóvenes del Caribe colombiano. La meta de este primer Bingo virtual es otorgar 8 becas Orgullo Caribe, modalidad 1 año, a los bachilleres talentosos, brillantes y destacados que no cuenten con las posibilidades económicas para iniciar su carrera de educación superior en la Universidad.

“El gran mensaje a los más de 62 mil egresados es que se vinculen a nuestras causas y qué mejor motivo que contribuir al fortalecimiento de la región. Se trata de un círculo virtuoso en el que esto que inviertes en una persona, que tiene capacidades para crecer a nivel profesional, seguramente se va a devolver en progreso social porque, de alguna forma, todos hacemos parte del mismo entorno”, expresó Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

Las inscripciones al Bingo virtual están abiertas, los participantes podrán escoger el medio de pago y el monto de donación para vincularse a la iniciativa que fortalece el programa de Becas y Apoyo Financiero. En el proceso de inscripción podrán obtener los cartones del bingo con el valor equivalente a su donación: 1 cartón $30.000, 3 cartones $70.000, 6 cartones $135.000 y 9 cartones $205.000. Confirmada tu donación se le enviará al correo toda la información e instrucciones para participar del bingo junto con sus cartones virtuales y el enlace de la plataforma en la que será transmitido el evento.

"El bingo es una forma de aportar a esta causa social mientras comparten un momento de esparcimiento con familiares y amigos. Sin embargo, nuestros egresados que se sientan identificados con esta misión pueden donar en línea desde el portal virtual donde acceden a la información de los programas y la forma en la que pueden apoyar. Hasta el momento, solo 10 de cada 100 solicitudes de becas que recibimos son otorgadas porque es mucha la necesidad y los recursos limitados, seguimos sumando fuerzas para poder ayudar a más jóvenes con deseos de estudiar", aseguró María del Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas.

Al Bingo virtual se han vinculado diferentes marcas y organizaciones, las cuales han aportado los diferentes premios que se entregarán en la jornada, es el caso de Accesar, Amande, Ananda, Castor Muebles y Accesorios, Combarranquilla, Dulcerna, Espumados del Litoral, Éticos Serrano Gómez, Fithub, Flora, Hotel Movich, Home Delights, Industrias Cannon, La Diva / La Pepita / La Callejera / Woko – Woko, Laura Dávila, MadreTierra, Mardeleva, Olímpica, Project Adamo y Smartfit.

Las inscripciones al bingo virtual están abiertas en el siguiente enlace: www.celebrarparaeducar.questionpro.com/

Por Katheryn Meléndez Solano.