Prepara tus cartones para el ʽBingo virtual, Celebramos para educarʼ
Publicado en: jue, 29 jul 2021 04:30:00 -0500
La iniciativa contribuirá al proceso para otorgar nuevas becas Orgullo Caribe. En la foto, una becaria Uninorte comparte en el campus. Archivo.

El próximo 21 de agosto los números del Bingo virtual, Celebramos para educar juegan a favor de nuestros futuros becados. La actividad lúdica, organizada por la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas, y la Oficina del Egresado, es una invitación directa a la gran comunidad de egresados y amigos de Uninorte para que se sumen al propósito de seguir transformando vidas con educación de excelencia.

Esta iniciativa se realiza en el marco del aniversario 55 de la Universidad del Norte, bajo el lema Celebrar para Educar, y se desarrollará el 21 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde. En la jornada se realizarán actividades lúdicas, interactivas y recreativas para todos los miembros de las familias, una forma de divertirse y, a su vez, contribuir a la educación de jóvenes del Caribe colombiano. La meta de este primer Bingo virtual es otorgar 8 becas Orgullo Caribe, modalidad 1 año, a los bachilleres talentosos, brillantes y destacados que no cuenten con las posibilidades económicas para iniciar su carrera de educación superior en la Universidad.

“El gran mensaje a los más de 62 mil egresados es que se vinculen a nuestras causas y qué mejor motivo que contribuir al fortalecimiento de la región. Se trata de un círculo virtuoso en el que esto que inviertes en una persona, que tiene capacidades para crecer a nivel profesional, seguramente se va a devolver en progreso social porque, de alguna forma, todos hacemos parte del mismo entorno”, expresó Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

Las inscripciones al Bingo virtual están abiertas, los participantes podrán escoger el medio de pago y el monto de donación para vincularse a la iniciativa que fortalece el programa de Becas y Apoyo Financiero. En el proceso de inscripción podrán obtener los cartones del bingo con el valor equivalente a su donación: 1 cartón $30.000, 3 cartones $70.000, 6 cartones $135.000 y 9 cartones $205.000. Confirmada tu donación se le enviará al correo toda la información e instrucciones para participar del bingo junto con sus cartones virtuales y el enlace de la plataforma en la que será transmitido el evento.

"El bingo es una forma de aportar a esta causa social mientras comparten un momento de esparcimiento con familiares y amigos. Sin embargo, nuestros egresados que se sientan identificados con esta misión pueden donar en línea desde el portal virtual donde acceden a la información de los programas y la forma en la que pueden apoyar. Hasta el momento, solo 10 de cada 100 solicitudes de becas que recibimos son otorgadas porque es mucha la necesidad y los recursos limitados, seguimos sumando fuerzas para poder ayudar a más jóvenes con deseos de estudiar", aseguró María del Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas. 

Al Bingo virtual se han vinculado diferentes marcas y organizaciones, las cuales han aportado los diferentes premios que se entregarán en la jornada, es el caso de Accesar, Amande, Ananda, Castor Muebles y Accesorios, Combarranquilla, Dulcerna, Espumados del Litoral, Éticos Serrano Gómez, Fithub, Flora, Hotel Movich, Home Delights, Industrias Cannon, La Diva / La Pepita / La Callejera / Woko – Woko, Laura Dávila, MadreTierra, Mardeleva, Olímpica, Project Adamo y Smartfit.

Las inscripciones al bingo virtual están abiertas en el siguiente enlace: www.celebrarparaeducar.questionpro.com/

Por Katheryn Meléndez Solano.

Más noticias Más noticias

21 colegios y 10 universidades participan del e-MUNEA 2021
La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales organiza una nueva simulación pedagógica de 4 comités de la OEA, donde estudiantes de colegios y universidades representarán a los Estados Miembros y realizarán propuestas para solucionar los problemas de la actualidad hemisférica.
Publicado:
17/09/2021 05:00:00
Cinco experiencias de egresados para celebrar nuestro compromiso formativo en economía
Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas, educativas, entre otras, hacen parte de la historia del programa, que en dos décadas ha aportado a la sociedad ciudadanos con capacidades analíticas y criterio para proponer soluciones a los principales desafíos socioeconómicos de la actualidad.
Publicado:
17/09/2021 04:30:00
Descubre con Intellecta el rol de los polímeros reforzados en la industria del concreto
Para el diseño de estructuras de concreto resilientes, durables y de bajo mantenimiento, una alternativa que comienza a seducir a los ingenieros son los polímeros reforzados con fibras, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. El más reciente artículo de la revista da a conocer el estudio que el profesor Andrés Guzmán y sus estudiantes desarrollan para ponerlos a prueba.
Publicado:
17/09/2021 04:00:00
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas hacen parte de Semillas del Futuro 2021
Valeria Osorio Salcedo y Yulieth Zambrano Vizcaino integran el grupo de jóvenes colombianos seleccionados para el programa insignia de la multinacional tecnológica Huawei, que busca desarrollar el talento local en materia de TIC.
Publicado:
16/09/2021 05:00:00
Con-ciencia y Empatía viviremos una nueva Fotomaratón
La octava edición del concurso se vincula al programa Uninorte Con-ciencia y Empatía, para promover una cultura de no-violencia y no-maltrato a la naturaleza. Es organizada por el programa Ecocampus y tiene abiertas las pre-inscripciones hasta el 21 de septiembre, a través de la página web.
Publicado:
16/09/2021 04:30:00
La importancia de la modelación computacional en el estudio de los cuerpos de agua
El docente y magíster en Ingeniería Civil, Rubén Doria, abordó las herramientas y fundamentos de la modelación hidráulica durante la programación de webinars previos al XXIV Seminario de Hidráulica e Hidrología, que se realizará del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.
Publicado:
16/09/2021 04:00:00
Las metas de Javier Páez desde la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación
Durante sus primeros 15 días como director de la unidad, ha desarrollado reuniones de trabajo con las distintas áreas de la universidad para fortalecer las funciones y propósitos de la Dirección, mientras repasa las potencialidades de las divisiones académicas. La Dirección también estrena nueva página web.
Publicado:
15/09/2021 05:00:00
'Con-Ciencia y Empatía' generamos una cultura de autocuidado y corresponsabilidad
El propósito del nuevo programa institucional es construir con la comunidad universitaria una cultura en torno a la convivencia social y salud mental. Durante su lanzamiento, autoridades académicas compartieron sus objetivos y metodología.
Publicado:
15/09/2021 04:30:00
¡A recolectar plásticos! 10 mil ecoladrillos para un aula ambiental en Luriza
El programa Ecocampus y Bienestar Organizacional se vinculan a la iniciativa de CIALU, que construirá un aula ambiental en la reserva natural, ubicada en Usiacurí Atlántico. Puedes participar llevando desechos plásticos a los puntos de acopio del campus.
Publicado:
15/09/2021 04:00:00
Conéctate a la Feria Virtual de Posgrados y a nuevas oportunidades de crecimiento profesional
A un clic de distancia puedes recibir hasta el 17 de septiembre asesoría personalizada sobre tu especialización, maestría o doctorado de preferencia. Podrás resolver tus dudas y conocer todas las opciones de financiación sin moverte de donde te encuentres.
Publicado:
14/09/2021 05:00:00