Celebramos a 414 nuevos becarios con sello Uninorte
Publicado en: jue, 07 oct 2021 05:00:00 -0500

Durante la Ceremonia de Becarios Graduados, un encuentro virtual organizado por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, egresados, padres de familia, autoridades académicas y donantes celebraron al nuevo grupo de 414 becarios que culminaron satisfactoriamente sus estudios de pregrado en la Universidad del Norte el pasado 24 de septiembre.

“Es un día de gozo, agradecimiento y triunfo porque han culminado una etapa muy importante en sus vidas. Hoy celebran con sus amigos y familias esta meta cumplida, una etapa donde son profesionales y becarios que han llevado el sello Uninorte muy en alto, el sello de la alegría, rectitud y verdad”, destacó Alma Lucía Diaz Granados, vicerrectora académica de la institución, durante sus palabras de congratulación.

De este grupo de beneficiarios del programa de Becas y Apoyo Financiero, 264 jóvenes pertenecen al Programa Ser Pilo Paga y fueron beneficiarios de créditos condonables de los diferentes programas del Icetex, representando un total del 64% de los becarios. El 32% (133) corresponden a becarios institucionales, y el 4% (17) a recursos externos.

“Para cada uno de nosotros, estas becas representaron la oportunidad de superarnos e ir más allá. No tengo más que palabras de agradecimiento para los donantes y cada una de las personas de la Universidad que realizan el manejo de los créditos, quienes han permitido que nosotros estemos aquí hoy y orgullosamente podamos decir que somos egresados Uninorte”, expresó Alfred Anaya, egresado del programa Ingeniería Mecánica, beneficiado con la línea condonable de Icetex Mejores Resultados Pruebas Saber 11 y quien obtuvo la Medalla de Oro durante la ceremonia de grados.

Alfred Anaya durante su intervención.

Del total de los reconocimientos otorgados durante la graduación del 24 de septiembre, el 76% corresponden a estudiantes becarios. Anaya fue condecorado con la Medalla de Oro, el mayor reconocimiento otorgado a nivel académico por la Universidad, 17 becarios fueron ganadores de Medallas de Plata, 24 recibieron Diplomas Graduando de Excelencia, 10 obtuvieron Medallas al Mérito Científico, 6 Medallas al Mérito Universitario y 4 Medallas al Mérito Deportivo.

Juan De La Hoz, becario Robre Amarillo y egresado del programa Ingeniería Mecánica, compartió parte de sus vivencias durante el intercambio que realiza en Alemania. “La experiencia como becarios nos llena de gran satisfacción y nos enseña que podemos lograr grandes cosas. Todos los que estamos en esta reunión podemos ir a cualquier lugar con la certeza de que somos profesionales bien preparados”.

Sus padres, quienes lo acompañaron en el encuentro de becarios, resaltaron que mediante una beca institucional su hijo pudo cumplir la meta de ser Ingeniero, ejemplificando que detrás del triunfo de cada becario se esconden los esfuerzos y sueños de sus padres.

“Recuerdo como si fuera ayer, hace aproximadamente seis años, cuando abrimos un sobre de manila de la Universidad del Norte que decía que nuestro hijo era becario Roble Amarillo. Fue una emoción enorme y un sueño hecho realidad como familia”, rememoró Yanila Oliveros, madre de Juan De La Hoz.

Juan De la Hoz y sus pades durante la ceremonia.

El evento del 6 de octubre dio a conocer no solo el impacto social del programa de Becas y los recursos invertidos por la institución, sus aliados y el Gobierno, sino que además se convirtió en una nueva invitación para que nuestros becarios y la comunidad en general se sumen en un futuro al programa, en calidad de donantes.

Felicitamos a cada uno de los becarios graduados por su esfuerzo y dedicación. Durante su paso por el alma mater izaron los valores y cualidades que caracterizan al estudiante con Sello Uninorte. De ahora en adelante, harán parte de la familia más grande: una comunidad de más de 63 mil egresados.

Por María Fernanda Salgado.