Celebramos a 414 nuevos becarios con sello Uninorte
Publicado en: jue, 07 oct 2021 05:00:00 -0500

Durante la Ceremonia de Becarios Graduados, un encuentro virtual organizado por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, egresados, padres de familia, autoridades académicas y donantes celebraron al nuevo grupo de 414 becarios que culminaron satisfactoriamente sus estudios de pregrado en la Universidad del Norte el pasado 24 de septiembre.

“Es un día de gozo, agradecimiento y triunfo porque han culminado una etapa muy importante en sus vidas. Hoy celebran con sus amigos y familias esta meta cumplida, una etapa donde son profesionales y becarios que han llevado el sello Uninorte muy en alto, el sello de la alegría, rectitud y verdad”, destacó Alma Lucía Diaz Granados, vicerrectora académica de la institución, durante sus palabras de congratulación. 

De este grupo de beneficiarios del programa de Becas y Apoyo Financiero, 264 jóvenes pertenecen al Programa Ser Pilo Paga y fueron beneficiarios de créditos condonables de los diferentes programas del Icetex, representando un total del 64% de los becarios. El 32% (133) corresponden a becarios institucionales, y el 4% (17) a recursos externos. 

“Para cada uno de nosotros, estas becas representaron la oportunidad de superarnos e ir más allá. No tengo más que palabras de agradecimiento para los donantes y cada una de las personas de la Universidad que realizan el manejo de los créditos, quienes han permitido que nosotros estemos aquí hoy y orgullosamente podamos decir que somos egresados Uninorte”, expresó Alfred Anaya, egresado del programa Ingeniería Mecánica, beneficiado con la línea condonable de Icetex Mejores Resultados Pruebas Saber 11 y quien obtuvo la Medalla de Oro durante la ceremonia de grados. 

Alfred Anaya durante su intervención. 

Del total de los reconocimientos otorgados durante la graduación del 24 de septiembre, el 76% corresponden a estudiantes becarios. Anaya fue condecorado con la Medalla de Oro, el mayor reconocimiento otorgado a nivel académico por la Universidad, 17 becarios fueron ganadores de Medallas de Plata, 24 recibieron Diplomas Graduando de Excelencia, 10 obtuvieron Medallas al Mérito Científico, 6 Medallas al Mérito Universitario y 4 Medallas al Mérito Deportivo.

Juan De La Hoz, becario Robre Amarillo y egresado del programa Ingeniería Mecánica, compartió parte de sus vivencias durante el intercambio que realiza en Alemania. “La experiencia como becarios nos llena de gran satisfacción y nos enseña que podemos lograr grandes cosas. Todos los que estamos en esta reunión podemos ir a cualquier lugar con la certeza de que somos profesionales bien preparados”.

Sus padres, quienes lo acompañaron en el encuentro de becarios, resaltaron que mediante una beca institucional su hijo pudo cumplir la meta de ser Ingeniero, ejemplificando que detrás del triunfo de cada becario se esconden los esfuerzos y sueños de sus padres.  

“Recuerdo como si fuera ayer, hace aproximadamente seis años, cuando abrimos un sobre de manila de la Universidad del Norte que decía que nuestro hijo era becario Roble Amarillo. Fue una emoción enorme y un sueño hecho realidad como familia”, rememoró Yanila Oliveros, madre de Juan De La Hoz. 

Juan De la Hoz y sus pades durante la ceremonia. 

El evento del 6 de octubre dio a conocer no solo el impacto social del programa de Becas y los recursos invertidos por la institución, sus aliados y el Gobierno, sino que además se convirtió en una nueva invitación para que nuestros becarios y la comunidad en general se sumen en un futuro al programa, en calidad de donantes.

Felicitamos a cada uno de los becarios graduados por su esfuerzo y dedicación. Durante su paso por el alma mater izaron los valores y cualidades que caracterizan al estudiante con Sello Uninorte. De ahora en adelante, harán parte de la familia más grande: una comunidad de más de 63 mil egresados. 

 

Por María Fernanda Salgado. 

Más noticias Más noticias

10 días de 'Cátedra' con Reino Unido
La jornada inaugural comprende la conferencia del historiador inglés, Malcom Deas, denominada "La historia colombiana: sus particularidades y encuentros con la historia británica", con la presencia de los rectores de la Alianza 4U.
Publicado:
19/10/2021 05:00:00
La innovación pedagógica que refuerza el liderazgo estudiantil mientras fomenta hábitos de alimentación saludable
El proceso desarrollado por los docentes de Uninorte, Andrea Monroy y Ricardo Gutiérrez, con el apoyo del CEDU, involucró a estudiantes de Medicina y sus familias, y es destacado por Mineducación.
Publicado:
19/10/2021 04:30:00
‘Futuro en tránsito’: trece palabras claves para reflexionar sobre la paz en Colombia
Cayena llevó a cabo el lanzamiento de la colección de libros Futuro en Tránsito de la Comisión de la Verdad, 13 ejemplares que recogen la mirada de 39 escritores colombianos sobre la relación que hemos tenido con el conflicto armado interno.
Publicado:
19/10/2021 04:00:00
Becarios en el exterior, la experiencia de 4 egresados de Relaciones Internacionales
Gladys Zubiría, Daniel Pulido, Camila Campillo y Alexánder Berrío Machacón actualmente cursan estudios de posgrado en diferentes lugares del mundo a través de becas. Con sus experiencias, el programa reafirma su proyección internacional, en el marco de su aniversario número XX.
Publicado:
08/10/2021 04:30:00
Una campaña pedagógica ʽPor la dignidad de la persona con problemas mentalesʼ
La docente del programa de Psicología, María Eugenia Reátiga, explica cómo se pueden originar los problemas mentales y contribuir a derribar los prejuicios sociales alrededor de este. La docente lidera la campaña desde la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.
Publicado:
08/10/2021 04:30:00
Los 'profes' más innovadores de 2021
Conoce a los ganadores del concurso de Innovación Pedagógica, una convocatoria liderada por el CEDU que busca reconocer y fomentar el esfuerzo de aquellos docentes que innovan en sus prácticas para favorecer los aprendizajes significativos y duraderos de los estudiantes de Uninorte.
Publicado:
08/10/2021 04:05:00
Celebramos a 414 nuevos becarios con sello Uninorte
Durante la Ceremonia de Becarios Graduados 2021 se resaltó el esfuerzo y dedicación de 264 jóvenes que se graduaron de la universidad a través del programa Ser Pilo Paga, 133 con becas institucionales y 17 con recursos externos. Con orgullo, se suman a nuestra familia de egresados.
Publicado:
07/10/2021 05:00:00
HUN desarrolla estudio clínico sobre hipertensión pulmonar en niños
El objetivo es desarrollar un medicamento capaz de mitigar la progresión de esta patología poco común y crónica. El estudio requiere participantes entre los 2 y 17 años de edad.
Publicado:
07/10/2021 04:30:00
Dinámicas demográficas en el contexto de la pandemia: retos, aprendizaje y estimaciones
Durante la jornada académica, organizada por el OCSA, invitados de diferentes áreas de investigación reflexionaron alrededor de la actual preocupación frente a los cambios demográficos producidos por la covid-19.
Publicado:
07/10/2021 04:00:00
Fuad Rumié (q.e.p.d.), un visionario de la medicina uninorteña
La Universidad del Norte agradece profundamente el ejemplo y el legado que el Dr. Fuad Rumié ha dejado en la historia de la institución. El mejor homenaje a su memoria es nuestro esfuerzo constante por seguir entregando a la sociedad profesionales de la salud dedicados y visionarios, así como él.
Publicado:
06/10/2021 05:00:00