Celebramos la excelencia académica de más de 350 nuevos becarios Uninorte

Se socializó la entrega de nuevas becas en el Coliseo los fundadores. En total, 126 bachilleres recibieron becas con recursos de Uninorte; 21 con donaciones y aportes de empresas, egresados y amigos de la institución, y 212 a través del programa Generación E.

PORTADA-CEREMONIA-BECAS-2022.png

Por:

09 ago 2022

Cada semestre académico, la Universidad del Norte celebra la ceremonia de entrega de certificados de becas, donde se exalta la excelencia, la adecuada administración de recursos económicos y el compromiso de nuestra institución, empresas donantes, egresados y amigos por la transformación social del Caribe colombiano, a través de la educación. El lunes, 8 de agosto, 359 jóvenes talentosos de la región Caribe que recibieron algún tipo de beca, fueron distinguidos por directivos, donantes y familiares en esta especial ceremonia realizada en el Coliseo Los Fundadores.  

En total, 126 bachilleres recibieron becas con recursos de Uninorte; 21 con donaciones y aportes de empresas, egresados y amigos de la institución, y 212 a través del programa Generación E del Gobierno Nacional. Cerca del 98% de nuestros nuevos becarios son provenientes de algún departamento de la región Caribe. 

“Quiero felicitar a cada uno de los becarios y a sus familias, porque los estudiantes que entran a nuestro programa de +Becas son jóvenes de excelencia, con cualidades y talentos excepcionales. Ustedes serán los encargados de llevar el sello Uninorte: rectitud, alegría y verdad. Sean muy felices durante su vida universitaria y gocen la oportunidad de estar en una universidad de excelencia como lo es Uninorte. Lo que viene depende de ustedes”, señaló el rector Adolfo Meisel Roca durante su discurso de congratulación.  

                   
                               El rector Adolfo Meisel durante su intervención.

En cuanto a becas institucionales, se otorgaron 21 becas Mejor ICFES, 55 becas Orgullo Caribe, 15 becas Marvel Moreno, 2 becas Profesor Alberto Assa, 15 becas Reconocimiento Bachilleres de Excelencia, 6 becas Mérito Académico y 12 becas Lumni.  

Gracias a las empresas, donantes, aliados y amigos de Uninorte se otorgaron 5 becas Talento Promigas, 1 beca ISA Transelca, 1 beca Fundación Monómeros, 1 beca Stella Salzedo, 1 beca En Memoria de Alfonso Freidel Donado, 3 becas de la Fundación Rotarios de Barranquilla, 2 becas Familia Espinosa Dávila, 2 becas Roberto Rocca, 1 beca Comedal, 1 beca Peace & Hope, 1 beca Fundación Bancolombia, 2 becas Jhenny Pineda Fernández y 212 becas Generación E.  

Nuestros donantes y aliados expresaron el compromiso que tienen con la educación de los jóvenes del país y la región. “Para nosotros los Rotarios, la educación es uno de los pilares fundamentales de la vida y del ser humano, y es a través de esta que nuestros niños y jóvenes pueden salir adelante. Es por esto que desde la Fundación Rotarios de Barranquilla otorgamos estas becas para aportar nuestro grano de arena en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para nuestros jóvenes, y que mejor manera de hacerlo que otorgándoles la oportunidad de estudiar en una de las mejores instituciones de educación superior del país”, señaló Heriberto Rodríguez, presidente de la Fundación Rotarios de Barranquilla.  

                   
           El grupo de donantes y aliados de Uninorte junto al rector Adolfo Meisel.

Ingrid Álvarez, gerente de Planeación de ISA Transelca, señaló que para ellos y, en general, las empresas “es muy importante poder contribuir a la formación de nuevo capital humano, y sobre todo que sea de excelencia. Le apostamos a que nuestros beneficiarios tengan la oportunidad de estudiar en Uninorte, porque es una institución que se caracteriza por formar líderes y profesionales integrales, éticos y con cualidades excepcionales".  

Laura López Bermejo, becaria Familia Espinosa Dávila, señaló estar muy contenta y agradeció a los donantes de la beca por confiar en su potencial. “De verdad me siento muy emocionada por haber recibido este beneficio, ya que representa el esfuerzo y sacrificio que he hecho a lo largo de los años. El recibir esta beca da cuenta de que el esfuerzo y la dedicación al estudio rinden sus frutos. Gracias a quienes hacen de estas becas algo posible”.  

Asimismo, Margie Varela, gracias a la beca Stella Salzedo, logró cumplir su sueño de estudiar Enfermería en Uninorte. “Es la primera puerta que se me abre hacia el éxito y por eso aprovecharé esta gran oportunidad para poder llegar a ser una gran profesional y aportar a la sociedad como siempre lo he soñado”, expresó. 

                 
                                    Un grupo de nuestros nuevos becarios. 

Juan Carlos López, padre de la estudiante Laura López, compartió con los presentes el júbilo que siente al saber que su hija hace parte del grupo de nuevos becarios Uninorte.  “El que mi hija reciba hoy una beca significa que todo el esfuerzo que hemos hecho (los padres) por darles una buena educación a cada uno de nuestros hijos se ve recompensado. Quisiera felicitar no solo a los becarios, sino también a sus padres por esa dedicación que han puesto para que hoy sus hijos puedan decir soy beneficiario de una beca. Gracias a todos por esto”, señaló.  

Desde la Universidad del Norte estamos convencidos del poder transformador que tiene la educación de excelencia. Es por esto que queremos agradecer el decidido apoyo que ponen nuestros aliados y reiteramos el compromiso que tenemos por seguir impulsando la educación de los jóvenes de nuestra región y del país. 

Por Saúl Granados Ruiz. 

       Más noticias