Análisis desde el micrófono: ¿qué pasa en Barranquilla en materia de seguridad?

Lina Macías, periodista de Uninorte FM Estéreo, conversa con el docente Luis Trejos sobre los recientes hechos de violencia en la ciudad, así como posibles soluciones frente a las acciones de las bandas criminales.

Seguridad Barranquilla analisis 2022

Por:

10 ago 2022

El fenómeno de la extorsión y recientes hechos de violencia en contra de conductores de transporte público impactaron en las últimas semanas la percepción de seguridad en Barranquilla y su área metropolitana. Para comprender el origen de este problema y la manera cómo operan las bandas delincuenciales, así como las posibles soluciones de cara al futuro, la periodista Lina Macías de Uninorte FM Estéreo conversó con Luis Trejos, profesor investigador del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, experto en temas de seguridad y el origen de las bandas criminales en la ciudad. 

Trejos es doctor en Estudios Americanos, con énfasis en estudios internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Ha estudiado el narcotráfico, la relación de política e ilegalidad en el Caribe y las nuevas violencias que han surgido dentro del marco del posacuerdo. También ha estudiado sobre el derecho internacional humanitario dentro del conflicto armado.

 

Por Lina Macías - Uninorte FM Estéreo

       Más noticias