Cartagena será sede del evento que reúne lo último de investigación del sector logístico

La conferencia POMS (Productions Operations Management Society) y el encuentro de la red MIT-SCALE, que organiza la Universidad Tecnológica de Bolívar, Uninorte y el consorcio Logyca, se desarollará en marzo con la participación de expertos en producción, gestión de operaciones y cadenas de suministro

POMS evento.jpeg
El evento se realizará del 16 al 19 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Por: Jesús Anturi

06 feb 2024

Del 16 al 19 de marzo, por primera vez Colombia será sede de la conferencia POMS (Productions Operations Management Society) y del encuentro de la red MIT-SCALE, que reunirá a investigadores de América Latina y el Caribe alrededor de temas relacionados con producción, gestión de operaciones y gestión de cadenas de suministro, en el que se abordarán retos en el contexto de la región.

El evento, que tendrá lugar en Cartagena, es organizado de manera conjunta entre la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), Uninorte y el consorcio Logyca. POMS es una organización profesional internacional, cuyo propósito es extender e integrar conocimientos que contribuyan a mejorar el entendimiento y la práctica de producción y gestión de operaciones. Del mismo modo, buscan difundir las actualizaciones y avances entre educadores, investigadores, estudiantes, organizaciones públicas y privadas y el público en general.

La profesora Gina Galindo, del departamento de Ingeniería Industrial de Uninorte y quien recientemente fue elegida presidente del capítulo POMS de Latinoamérica y el Caribe, cuenta que en sus versiones anteriores esta conferencia ha tenido gran acogida entre los investigadores involucrados con este tema.

“Esperamos la participación masiva de las principales universidades de la región, con asistencia de sus investigadores, estudiantes y académicos. Así mismo, esperamos contar con la participación de la industria. Esto se ve favorecido por la gestión del consorcio Logyca como uno de los organizadores principales. Esperamos que de las discusiones que se den ayuden a identificar los principales retos de la región y a promover el intercambio de ideas para diseñar soluciones innovadoras que nos ayuden a abordarlos”, explica.

El desarrollo de la conferencia será de forma híbrida, con dos días de programación virtual y dos días presenciales en las instalaciones de la UTB. La invitación es para todos los profesionales del sector, quienes podrán conocer temas de actualidad, relevancia y pertinencia en América Latina en gestión de cadenas de suministro, puertos, logística humanitaria, entre otros. 

“Comparto tres razones para asistir: 1) estar actualizados y en sintonía con las tendencias más recientes relacionadas con las áreas de producción, operaciones y logística; 2) fortalecer el networking con líderes en investigación y de las industrias logísticas de la región; y 3) aprender acerca de las tácticas exitosas”, indica la profesora Galindo.

Entre los invitados que estarán: ⁠Christopher Mejía, del MIT; ⁠Diana Ramírez, de SUNY at Buffalo; Trilce Encarnación, de University of Missouri-Saint Louis; ⁠Marco Sanjuan, líder en transición energética de Promigas; ⁠Hugo Yoshizaki, de universidad de Sao Paulo; ⁠Rosa González, Universidad de los Andes, Chile, entre otros.

Los interesados en asistir al evento pueden revisar la página web 2023-24 POMS and MIT–SCALE Latin America & Caribbean Conference, en donde encontrarán los pasos para realizar su inscripción.

Más noticias