Celebramos el éxito y compromiso académico con 905 nuevos egresados

Una nueva cohorte de profesionales en pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados recibieron su diploma como muestra de la culminación satisfactoria de sus estudios y se sumaron a la familia de egresados de Uninorte.

PORTADA CEREMONIA DE GRADOS.png

Por:

26 sep 2022

En la Universidad del Norte celebramos una vez más el éxito y compromiso académico con una cohorte de 905 profesionales en pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados, quienes en compañía de directivos, padres, amigos y maestros recibieron los diplomas que certifican la culminación satisfactoria de sus estudios.

La ceremonia fue realizada el viernes, 23 de septiembre, en el Coliseo Los Fundadores, dividida en dos jornadas en las que 678 estudiantes de pregrado, 29 con doble titulación, 301 becados y 227 estudiantes de posgrado, integrados por 11 doctorandos, 206 magísters y 10 especialistas, se acreditaron como profesionales con sello Uninorte.  

El rector de la universidad, Adolfo Meisel Roca, dio apertura a ambas jornadas con un discurso destacando la disciplina y dedicación de esta nueva cohorte. “Siéntanse muy afortunados, pues tuvieron la oportunidad de formarse como profesionales, especialistas, magísters o doctores, y eso es supremamente significativo en un país como el nuestro. Alcanzaron un sinnúmero de metas, sin embargo hoy comienza el verdadero reto: llevar el sello Uninorte”, expresó el rector. Además, señaló que más allá de querer egresados exitosos desempeñando su profesión, espera que estos lo hagan con rectitud, alegría y verdad. Valores que hacen parte de nuestro himno y representan el sello característico de ser Uninorte.  

                 
                                       El rector Adolfo Meisel durante su discurso.

La celebración también contó con la intervención de egresados destacados que compartieron palabras inspiradoras para los graduandos. En ese sentido, la invitada en la jornada de la mañana fue Claudia Sánchez Gutiérrez de Piñeres, egresada del programa de Diseño Industrial en 2012 y fundadora de la compañía de alimentos Del Origen. “Están a punto de empezar una nueva etapa en sus vidas y solo depende de ustedes aprovechar todas las vivencias que hoy los hacen únicos. Crean en sus sueños porque cuando menos lo imaginen, se pueden hacer realidad”, puntualizó la diseñadora. 

                
              Claudia Sánchez Gutiérrez de Piñeres, egresada invitada durante su discurso.

Durante la jornada de la tarde, el invitado egresado fue Kenneth Siefken, egresado del programa de Ingeniería Industrial y actualmente vicepresidente regional de Filiales de Terpel. “Hoy es un día crucial en sus vidas. Es un punto de quiebre en el que dejan de ser receptores y pasan a ser generadores de algo que se llama legado. Es el momento de retornar con creces lo que hasta el día de hoy hemos recibido y es la oportunidad de ser agentes de cambio y protagonistas de la construcción del destino de muchos”, evocó Siefken. 

Adicionalmente, el ingeniero finalizó su intervención con tres mensajes. “El primero, piensen en grande, atrévanse a soñar y luchen cada día por sus sueños. No permitan que nada ni nadie les quite el entusiasmo y la alegría y mucho menos jamás pierdan la esperanza y la capacidad de lucha, no todo se tiene que dar de inmediato. El segundo, no olviden de dónde vienen ni abandonen sus redes de contacto. Defiendan a su ciudad, familia y universidad. Y tercero, actúen siempre con sentido social buscando siempre el bien común propendiendo por una sociedad más equitativa. Con el tiempo se darán cuenta que desde cualquier rol podemos aportar un granito de arena”, concluyó. 

                  
                             Kenneth Siefken, egresado invitado durante sus palabras.

En esta oportunidad, 106 graduantes fueron reconocidos durante la ceremonia por su excelencia académica, con Medallas de Plata, Medallas al Mérito Universitario, al Mérito Deportivo, Pergaminos al Mérito Científico y Diploma Graduando de Excelencia, debido, entre otros logros, a sus sobresalientes rendimientos académicos durante su permanencia en la universidad. 

Ubaldo Anaya Fuentes, del programa de Geología, fue el merecedor de la Medalla de Oro a la excelencia académica, máximo reconocimiento que concede la institución para premiar el esfuerzo, la consagración al estudio y la permanente búsqueda de la excelencia. “Ahora, como profesionales Uninorte, debemos enfrentar el campo laboral con la mayor de las esperanzas, utilizando todas las herramientas académicas que la universidad nos enseñó”, expresó. 

Otra de las graduantes reconocida fue Catalina Navarro Santos, merecedora de la Medalla de Plata y mérito universitario, del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. “Es cierto que este momento es nuestro, pero en ese proceso de formación atrás están nuestras familias, profesores y cada persona que nos brindó su apoyo para que esto hoy fuera posible. Quiero que piensen en cada persona que los impulsó porque hoy es día de disfrutar, pero también de agradecer”, manifestó la recién egresada. 

                   
 

La entrega de diplomas académicos fue presidida por el vicerrector académico Joachim Hahn, quien hizo lectura de los primeros entregados en cada jornada. Felicitamos a nuestros nuevos egresados y les deseamos éxitos en cada labor y rol que desempeñen, llevando el sello Uninorte. 

 

Por Stephania Vélez

Más noticias