Estudiantes de intercambio hicieron recorrido por Barranquilla

La Universidad del Norte recibe a los nuevos estudiantes internacionales con el anual 'City Tour', un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

City Tour 2023

Por: Kelly Anguila

21 ene 2023

Los estudiantes extranjeros que desde este semestre realizan intercambio académico en Uninorte realizaron un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos y reconocidos de Barranquilla, el viernes, 20 de enero, como parte de la Jornada de Inducción. Este año nos acompañan 56 estudiantes de países como Alemania, Canadá, México, Estados Unidos, España y Francia.  

La actividad es organizada por Uninorte Global y cuenta con el acompañamiento de los estudiantes uninorteños que hacen parte del programa de padrinos Global Peer, quienes hacen todo lo posibles para que la experiencia de los extranjeros sea lo más amena posible mientras están en Colombia. 

Los motivos que llevan a estos estudiantes a decidirse por Uninorte son variados. Fernanda Villanueva, de México, estudia Arquitectura y confiesa que vino a la universidad por las recomendaciones que le hicieron otros compañeros sobre el programa de Arquitectura. También quería vivir la experiencia de conocer el caribe colombiano y la alegría que caracteriza a sus habitantes. 

El recorrido incluyó una visita al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde conocieron los camerinos y la historia detrás de este escenario deportivo. Siguiendo con el deporte, se dirigieron al monumento de la Aleta del Tiburón. Luego continuaron al Malecón del Río y el monumento de La Ventana al Mundo.

David Forgado, español estudiante de Enfermería, no ocultó la emoción que tiene de estar en Uninorte, sobre todo por la dimensión del campus universitario. “Me he quedado encantado con Barranquilla, las personas son encantadoras, ahora vienen los carnavales y estoy muy emocionado, lo voy a disfrutar muchísimo", dijo.  

Varios de estos estudiantes destacaron la acogida que han recibido por parte de la universidad, que ha sido muy importante y significativa para su residencia. "Nos toman de la mano y nos hacen sentir en casa, siento que tengo una familia aquí, recomiendo mucho el venir y estudiar en la universidad", señaló Emily Laplant, estudiante alemana.  


 

El calor no fue un impedimento para mantener la emoción por conocer más lugares. La parada en el letrero de "Barranquilla" no pudo faltar. Los jóvenes disfrutaron de subirse en las letras y demostrar su felicidad lo que serán estos meses en la ciudad.  

Al final de la jornada compartieron en las playas de Pradomar, donde les ofrecieron una sesión de baile con música tradicional del caribe, comieron platos típicos e interactuaron con el resto de sus compañeros.

Más noticias