Claudia Beltrán fortalece su vocación por la enseñanza en Estados Unidos

Trabajar por y para la infancia se ha convertido en el norte de esta egresada de Licenciatura en Educación Infantil, que lidera Creative Learners Child Care, su propio colegio en Estados Unidos.

foto cortesía Claudia Beltrán

Por: Daniela Murillo

02 feb 2023

La educación es una pasión que transforma vidas. Una realidad que la barranquillera Claudia Beltrán vive a diario, como cabeza de la institución Creative Learners Child Care en Pleasanton, California (Estados Unidos). Haber fundado su propio colegio es un sueño profesional hecho realidad y es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y empeño como inmigrante latina, docente y emprendedora.

Claudia comenzó a construir y anhelar esta meta desde que era estudiante de Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad del Norte. En 2014, tras obtener su título, empezó a trabajar en el preescolar Aspaen Ocean Kids en Barranquilla, mientras repartía gran parte de su tiempo libre en las tardes y fines de semana en Jeka Recreaciones, donde trabajaba disfrazándose de princesa en las fiestas infantiles.

“En 2016 apliqué para una visa J1 de trabajo como au pair en los Estados Unidos para cuidar una bebe de 1 mes de nacida y sus hermanitas de 3 y 5 años, estuve con esta familia durante 1 año y luego conseguí trabajo de niñera con una familia en la que cuidaba a una bebé de 11 meses y su hermanita de 3 años. Finalmente, fue en 2020 cuando comencé con el proyecto del colegio”, explicó Claudia.

Después de meses en proceso de compra y aprobación de licencias, finalmente el 3 de febrero del 2020 fundó su colegio, sin saber que al mes siguiente tendrían que cerrar por pandemia. Sin embargo, si hay algo que Claudia ha tenido claro es que su pasión es “trabajar por y para la infancia” y fue esta motivación lo que la llevó nuevamente a consolidar Creative Learners como un colegio que recibe niños de 0-5 años en niveles como Infant, Toddlers, Preschool y PreKinder, pero ante todo, construirlo como un “espacio seguro, de calidad y en el que se enseñara español como segunda lengua”.

Un gesto de solidaridad

Hace unas semanas, la historia de Paula Durán, la colombiana diagnosticada con cáncer en Estados Unidos, conmocionó al país. La voz de ayuda de su esposo, Sergio Vega, se difundió por redes sociales y medios de comunicación, en busca de apoyo económico, migratorio y humanitario. El caso llegó a los oídos de Claudia, quien no dudó en brindar una mano a la familia Vega Durán, días antes de que Paula falleciera.

“Le dimos una beca completa a su bebé recién nacido Juanjo y a su hija de 4 años, Julieta, para que lleven a cabo sus estudios en el centro. Sabemos la difícil situación por la que está atravesando la familia pero estamos apoyándolos en todo lo que podemos y dándole mucha fuerza a Sergio en estos momentos tan dolorosos por la pérdida de su esposa”, afirmó.

Identidad Uninorte

Hace 9 años que Claudia se convirtió en egresada Uninorte. Ser estudiante de la institución le permitió abrir sus horizontes y vivir nuevas experiencias profesionales.

“El recuerdo que me llevo de haber sido estudiante es sin duda haber conocido a profesores con tanta integridad. También, recuerdo con mucho cariño las oportunidades que tenía al hacer prácticas en las diferentes instituciones educativas”, manifestó.

Por el momento, la barranquillera está enfocada en seguir cumpliendo sueños en Estados Unidos: seguir trabajando para tener varias sedes en distintas ciudades del Bay Area, fortalecer su sistema de trabajo, recibir un gran equipo de docentes talentosos y continuar “llenando de amor a más niños”.

Más noticias