Decanos asumen roles clave en asociaciones nacionales de facultades académicas

Julián Arellana, de Ingenierías y Nancy Gómez, de Humanidades y Ciencias Sociales, fueron designados presidente y secretaria, respectivamente, de ACOFI y AFACOM, para el periodo 2024 - 2026.

Profesores destacados
Julian Arellana, decano de Ingenierías y Nancy Gómez, decana de Humanidades y Ciencias sociales.

Por: Grupo Prensa

16 abr 2024

En un logro que resalta el compromiso y la excelencia académica de la Universidad del Norte, dos de sus decanos: Julián Arellana, de Ingenierías, y Nancy Gómez, de Humanidades y Ciencias Sociales, han sido designados para liderar importantes roles dentro de asociaciones académicas nacionales, en sus respectivas áreas de especialización.

Arellana ha sido seleccionado como presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) y Gómez fue nombrada secretaria del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM). Ambos para el periodo 2024 – 2026.

El profesor Arellana, reconocido por su experiencia académica y compromiso con la investigación en ingeniería, expresó su gratitud por la oportunidad de liderar ACOFI en un momento crucial para la educación en ingeniería. "Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de ACOFI para este próximo periodo, por la calidad de las instituciones asociadas y por los grandes retos que enfrenta la educación en ingeniería en estos momentos".

Destacó una ambiciosa agenda de trabajo que incluye el fomento de la investigación e innovación, la internacionalización, la ética y el cierre de brechas de género en ingeniería, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo de la disciplina.

Por su parte, la decana Nancy Gómez, reconocida por su destacada trayectoria en el campo de la comunicación y los estudios de género, expresó su orgullo por ser parte de AFACOM y destacó la importancia del intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la comunicación y el periodismo.

Gómez, quien ha liderado importantes iniciativas dentro del Departamento de Comunicación en Uninorte, se comprometió a promover la excelencia académica, la investigación y la cooperación entre las instituciones asociadas, en línea con la visión del nuevo Consejo Directivo de AFACOM.

“Mi labor se inserta en una sinergia de liderazgo, donde mi responsabilidad, más allá de las tareas administrativas, implica ser un agente activo en la toma de decisiones y en la promoción de la participación y el compromiso de todos los miembros”, indicó. 

La designación de los decanos Julián Arellana y Nancy Gómez en roles de liderazgo dentro de estas prestigiosas asociaciones académicas no solo refleja el reconocimiento a su labor y expertise, sino que también consolida el compromiso de Uninorte con la excelencia académica y el desarrollo de sus programas en ingeniería y comunicación.

Más noticias