Auxis busca talento Uninorte para su nuevo centro de operaciones

La firma trasnacional abrirá la unidad en Barranquilla, donde también operará la oficina base de Colombia. El anuncio fue compartido en una visita de la delegación al campus universitario.

Visita-auxis-uninorte-2023
Representantes de Auxis en su visita a Uninorte.

Por: Daniela Murillo

16 mar 2023

La compañía estadounidense de consultoría y tercerización de servicios, Auxis, está en búsqueda de talento profesional Uninorte para el centro de operaciones que abrirá próximamente en la capital atlanticense, donde también operará su oficina central de Colombia.

Desde hace 26 años, la empresa trasnacional, ubicada en el sur de la Florida, ofrece servicios de outsourcing (tercerización de servicios), consultorías en tecnología, robótica, animación, contabilidad y servicio al cliente a compañías basadas en Estados Unidos. Luego de abrir un centro de operaciones en Costa Rica, la firma eligió Barranquilla como una ciudad potencial y base de Colombia. El anuncio fue compartido durante una visita de la delegación de la empresa al campus de la Universidad del Norte, en un encuentro con la Oficina del Egresado, la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional, la Escuela de Negocios y el programa de Ingeniería de Sistemas.

“Llegamos a Barranquilla para buscar talento en la universidad. Que jóvenes apasionados por las finanzas o la tecnología puedan fortalecer sus carreras. La ciudad es una oportunidad muy grande, venimos de Costa Rica y tienen una cultura muy similar y la calidad del bilingüismo es muy buena. Sabemos que podemos crecer aquí”, explicó Lizzie Arroyo, vicepresidente de Recursos Humanos y Administración de Auxis.

De acuerdo con José Álvarez, director de IT de la compañía y egresado de Ingeniería de Sistemas de Uninorte, Auxis es una empresa “que se aleja del concepto tradicional de un call center o el típico BPO”. Se trata de una compañía que busca la “flexibilidad, creatividad y la solución de problemas”.

“Estamos en la búsqueda de un equipo que quiera crecer en la organización. Nuestros colaboradores no son un número más, son personas con oportunidades de ser promovidos. Uno de nuestros valores es la meritocracia. Nosotros como empleadores promovemos a las personas basados en sus méritos y no en el tiempo que llevan”, agregó Álvarez.

Tanto egresados como estudiantes en práctica Uninorte podrán postularse a las vacantes que ofrecerá Auxis, una vez abran su centro de operaciones en la capital atlanticense. Para el equipo, competencias y requisitos como el bilingüismo (mínimo un nivel B2 en inglés), un título profesional y la motivación de crecer son esenciales a la hora de aplicar a las futuras vacantes.

“La Universidad del Norte es una importante institución educativa en Colombia y estamos buscando el apoyo para el crecimiento que tenemos proyectado. Sabemos que Uninorte será un partner, un aliado significativo a la hora de desarrollar nuevas carreras con impacto social y teniendo en cuenta las nuevas tecnologías”, concluyó José Álvarez.

Más noticias