Instituto Americano del Concreto distingue el trabajo del capítulo estudiantil Uninorte

Por su compromiso y promoción de la ingeniería y el uso responsable del concreto, a través de las diferentes actividades institucionales que desarrollaron en 2023, fue merecedor del Outstanding Student Chapter 2023.

Grupo estudiantil Aci Uninorte 2024
Estudiantes que integran el capítulo ACI Uninorte.

Por: José Luis Rodríguez R.

06 mar 2024

El capítulo estudiantil Uninorte del Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés) obtuvo recientemente el reconocimiento Outstanding Student Chapter 2023 por su compromiso y promoción de la ingeniería y el uso responsable del concreto en Colombia, a través de las diferentes actividades institucionales que desarrollaron en 2023.

La distinción internacional, otorgada a 100 capítulos estudiantiles en todo el mundo, destaca el arduo trabajo en las actividades realizadas por el grupo y, a su vez, le invita a continuar promoviendo actividades extracurriculares e incentivando el crecimiento multidisciplinar de los estudiantes de ingeniería civil. 

“Este premio significa la recompensa a todo el esfuerzo, las noches sin dormir y la dedicación que pusimos en cada actividad. Pusimos nuestro corazón para que cada una se realizara de manera exitosa, con el apoyo de nuestros docentes”, manifiesta Lucila Torres, de 20 años, presidenta del capítulo estudiantil ACI Uninorte.


 

El capítulo ACI Uninorte pertenece al grupo estudiantil CESG (Civil Engineering Student Group), el cual busca enriquecer la formación integral de los futuros ingenieros civiles de la Universidad del Norte, fomentando la búsqueda de nuevos conocimientos y la aplicación de buenas prácticas.

En alianza con la American Society of Civil Engineers (ASCE) y la American Concrete Institute (ACI) se generan espacios en los que sus miembros pueden desarrollarse académicamente, fortalecer sus habilidades sociales y de liderazgo, así como complementar los conocimientos teóricos con la participación en charlas profesionales de las distintas ramas de la ingeniería civil, visitas técnicas a diferentes empresas del medio, trabajos sociales, participación en concursos, actividades deportivas y de recreación.

El capítulo ACI Uninorte está conformado por 7 estudiantes de séptimo, octavo y noveno semestre de Ingeniería Civil y Ambiental. Estos son: Valeria Sánchez (vicepresidenta), Kendri Cujia (directora de redes), Danna García (directora de logística), María Paz Ramos (secretaria), Dairo Ortega (recursos humanos), Ana Mercado (tesorera) y Lucila. Para participar en la convocatoria de la distinción, completaron un informe anual de las actividades y los logros del capítulo estudiantil, en el que se destacaron eventos como la Semana del Concreto y el Concurso Nacional de Vigas.

Profesor Andrés Guzmán supervisa creación de viga durante concurso desarrollado en noviembre de 2023.


“El premio es un reconocimiento al esfuerzo continuo que los muchachos han venido haciendo desde su formación y organización. Estas actividades extracurriculares forjan sus capacidades de liderazgo y nos ayudan a seguir promocionando el departamento, las investigaciones y tener una fuerza de trabajo académico permanente”, concluyó Carlos Arteta, director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Más noticias