José Amar Amar es reconocido por sus aportes al desarrollo de la Psicología en Latinoamérica

La Enciclopedia Biográfica Palgrave de Psicología en América Latina lo destacó en su primera edición, como uno de los psicólogos que más ha aportado a la disciplina. Su amplia formación y experiencia profesional ha sido acumulada entre Colombia y Chile, desarrollando estudios en diversas líneas de investigación y producción bibliográfica.

Portada Jose Amar Amar.png

Por: Emisora Uninorte FM Estéreo

30 nov 2022

La Enciclopedia Biográfica Palgrave de Psicología en América Latina, referencia integral sobre los pioneros, principales académicos y profesionales que han contribuido al desarrollo y la institucionalización de la psicología en América Latina, destacó en su primera edición al Dr. José Juan Amar Amar, director de CIDHUM Uninorte, como uno de los psicólogos que más ha aportado a la disciplina, reconociendo sus investigaciones en torno a la psicología social, comunitaria, de desarrollo e impacto en la infancia colombiana.

Amar Amar llegó a la Universidad del Norte en 1974, en reemplazo del psicólogo Juan Guillermo Casas, y fue decano fundador del programa de Comunicación Social y Periodismo. Su amplia formación académica y experiencia profesional ha sido acumulada entre Colombia y Chile, desarrollando estudios en diversas líneas de investigación y producción bibliográfica con artículos en revistas científicas, libros y colaboraciones.

Más noticias