Niños y familias disfrutaron una 'Navidad Social' con Univoluntarios

Con el propósito de brindarles una navidad llena de valores y enseñanzas, Univoluntarios celebró su tradicional Navidad Social, en donde niños provenientes de comunidades vulnerables disfrutaron de un espacio lúdico-educativo en el coliseo.

Navidad-social-jornada-2022

Por: Grupo Prensa

16 dic 2022

El evento de cierre de proyectos Navidad Social 2022, organizado por el programa Univoluntarios, se llevó a cabo el 14 de diciembre en el Coliseo Los Fundadores. Se trató de una jornada de actividades lúdicas con temática de las fiestas decembrinas, que tuvo como objetivo principal el que 350 niños pudieran vivir las fiestas navideñas desde las instalaciones de la Universidad del Norte. 

El programa Univoluntarios, con la metodología de aprendizaje-servicio, llevan a diferentes localidades de la ciudad de Barranquilla, como Loma Roja, La Playa, Palermo, Salgar y Rebolo, proyectos sociales encaminados al aprendizaje del inglés, el cuidado de la salud mental y el uso responsable del medio ambiente con niños entre 6 y 12 años.


 

La jornada de Navidad Social es un espacio lúdico-educativo que busca generar enseñanza de los valores de la Navidad: el amor, solidaridad, empatía, entre otros. Un proceso educativo donde los niños puedan sentirse a gusto y en confianza y puedan desarrollar actividades que los conecten con esta época del año".

Valentina Giraldo Ospina, coordinadora de Transformación Social de Univoluntarios.

Navidad Social se realizó durante la jornada de la mañana, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., y fueron partícipes las diferentes familias beneficiarias de los proyecto del programa. Así mismo, los voluntarios de las diferentes áreas administrativas de la Universidad del Norte estuvieron ayudando a que los niños pudieran vivir un espacio agradable donde el amor y la familia fueran el foco principal de estas fiestas navideñas.


 

En ese sentido, el IESE estuvo apoyando la actividad a través de una Estación de Educación, donde algunos estudiantes del pregrado presentaron el Muro de Navidad.


 

Más noticias