Vive nuevas experiencias enriquecedoras formándote con tu movilidad nacional

A partir del 1 de septiembre estará abierta la convocatoria para estudiantes de pregrado y posgrado que deseen realizar movilidad nacional en el primer semestre de 2023. Conoce los requisitos aquí.

Portada Movilidad.png

Por:

22 jul 2022

A partir del 1 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para realizar movilidad nacional en el primer semestre de 2023. La convocatoria va dirigida a todos los estudiantes que deseen expandir su vida universitaria y vivir una experiencia única y enriquecedora, en la que pueden ampliar sus horizontes académicos y crear nuevos vínculos formativos y culturales. 

Como requisitos para poder hacer un intercambio nacional es indispensable que, en el caso de programas de pregrado, el estudiante se encuentre matriculado por lo menos en tercer semestre, y para programas de posgrado haya cursado y aprobado mínimo 1 materia del plan de estudios con nota igual o superior a 4.0. En ambas solicitudes también es necesario que el estudiante no tenga registrado ninguna sanción académica o disciplinaria, y cumpla con el promedio académico exigido.

Nuestra institución además de ser parte de una de las mejores universidades del país, cuenta con instalaciones y espacios cada vez más sostenibles y autosuficientes, y un campus lleno de vida para que la experiencia de los estudiantes sea más amena.

Experiencias de movilidad enriquecedoras

Andrea Puente, estudiante de Derecho de la Universidad EAFIT, acaba de terminar sexto semestre en Uninorte pero debido a su grata experiencia formativa y cultural, decidió extender su intercambio un semestre más. 

“Escogí la Universidad del Norte porque, según lo que investigué de ella, es la mejor universidad que hay en la región Caribe y no sólo por la parte académica. Las instalaciones son espectaculares y hacen que nosotros como estudiantes visitantes nos sintamos acogidos y cómodos”, expresó Andrea.


                         
                          Andrea Puente, estudiante visitante de EAFIT del programa de Derecho.

Andrea Meneses, quien estudió ocho semestres de Ingeniería Civil en la Universidad EAFIT, comenta que, debido a su traslado a Barranquilla, escogió Uninorte para hacer sus últimos dos semestres porque fue la institución que le brindó la confianza de tener una educación de alta calidad. 

“Para mí la experiencia de Uninorte fue súper enriquecedora. Me gustó mucho poder conocer otras culturas, compartir con los animales del campus y, sobre todo, el ambiente agradable, nunca olvidaré la manera en que me acogieron porque me hicieron sentir parte de ellos”, comentó la estudiante.


                        
                   Andrea Meneses, estudiante visitante de EAFIT del programa de Ingeniería Civil
 

La Universidad del Norte es una universidad para todos. Por eso contamos con un Programa de Becas y Apoyo Financiero que pone al alcance de todos la opción de estudiar en una universidad de excelencia. 

        Para conocer todas las universidades con las que Uninorte tiene convenio nacional, clic aquí.

Primeros pasos para inscribirte a programas de movilidad nacional

¿Qué opciones de movilidad puedo escoger?

* Intercambios: realiza 1 o 2 semestres de tu plan de estudios en otra universidad en convenio.
* Internado y rotaciones: puedes realizar rotaciones en los hospitales de las universidades en convenio que cuentan con esta opción.

¿Cuándo me puedo inscribir?
 Hay dos convocatorias al año:
 Inscripciones abiertas desde el 25 julio para iniciar estudios en 2023-1

¿Qué requisitos debo cumplir?
 Si estás matriculado en Uninorte, podrás realizar tu solicitud de movilidad cumpliendo los siguientes requisitos generales:

1.    Cursar mínimo tercer semestre (Para posgrados, haber cursado y aprobado mínimo 1 materia del plan de estudios con nota igual o superior a 4.0)
2.    No registrar sanción académica o disciplinaria
2.    Recibir asesoría y contar con  la aprobación del coordinador de programa
3.    Cumplir con el promedio exigido según la universidad seleccionada
4.    Presentar la documentación de aplicación completaPuedes continuar seleccionando la alternativa de movilidad a través de los convenios, alianzas o redes con las mejores universidades del país

Si tienes preguntas sobre el proceso de inscripción puedes escribirnos al correo electrónico secretaria.academica@uninorte.du.co o puedes agendar citas de asesorías virtuales, acercándote a la Secretaría Académica en el 3er piso del Bloque A o marcando al 3509509 ext. 3301.

 

Por: Stephania Vélez

Más noticias